Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Medida de aseguramiento contra Inocencio Meléndez y Liliana Pardo por carrusel de contrataciones

-A A +A
 

La juez séptima de garantías dictó medida de aseguramiento en contra del exdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez al considerar que las pruebas presentadas por la Fiscalía indicaban que desde su cargo recibió un apartamento en Bogotá, una camioneta y 20 millones de pesos con el fin de entregarles contratos a un grupo de contratistas.

Por esta razón la juez consideró que Meléndez incurrió en el delito de concusión. En la decisión también consideró la funcionaria judicial que el funcionario había favorecido a terceras personas con la entrega de dichos contratos, “lo que reviste de especial gravedad (la actuación) por la afectación de los recursos sagrados del Estado, se vulneración las normas se presentó  parcialidad y se afectó la calidad de los colombianos en la movilidad y la contratación”.

A primera hora la juez también avaló la petición de cárcel para la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona “debido a la gravedad” de los delitos interpuestos por la Fiscalía y la gravedad de sus irregularidades frente la entrega para la celebración de contratos viales en Bogotá.

Según la funcionaria judicial Pardo Gaona, como directora del IDU, tenía “importantes responsabilidades” en el proceso de la revisión de las licitaciones y darle visto bueno a la entrega de contratos del Distrito.

“Dicho proceso tuvo varias irregularidades, según lo señaló la Fiscalía, cometiendo un desfalco contra el erario distrital y nacional, lo que hace que el hecho sea grave y la conducta reprochable”, precisó la juez.

Al fallar la juez no otorgó el beneficio de detención domiciliaria reclamado por la defensa de Liliana Pardo con el argumento de que la exfuncionaria es madre divorciada y tiene una hija de 14 años.

Sobre esto la juez aclaró que “no se acreditó que el esposo le fuera imposible la manutención de la hija, tampoco se acreditó que el padre estuviera fuera de la ciudad, pues solo fue un mero señalamiento que está en Cúcuta y que le es imposible atender las necesidades de sus hijos. No se acreditó un certificado de divorcio y que la hija estuviera en total desprotección”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA CARA DE MAMASANTONA QUE

LA CARA DE MAMASANTONA QUE TIENE ESTA LADRONA DE CARAJO , EL BUEN PASTOR LA ESPERA CON TODO Y POR BUEN RATO--OJITOS TIBIOS..