Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Medida de aseguramiento a ex subdirector del DAS por el asesinato de Jaime Gazón

Un fiscal de Derechos Humanos dictó medida de aseguramiento contra el ex subdirector del DAS José Miguel Narváez, debido a que considera que fue el determinador (quién dio la orden) en el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón.

La medida de aseguramiento es consistente en detención preventiva, sin beneficio de excarcelación.
De acuerdo con la investigación adelantada hasta el momento, a Narváez se le califica como responsable del delito de homicidio en calidad de determinador.

LAS PRUEBAS
Las principales pruebas contra él dentro del proceso son declaraciones entregadas por ex paramilitares que están acogidos en el programa de Justicia y Paz.
“La Fiscalía viene trabajando hace algún tiempo hipótesis derivadas de las versiones recogidas en Justicia y Paz, a partir de ahí se construyó un caso bien sólido; básicamente se trata de pruebas testimoniales”, señaló el Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago.
El jefe del ente acusador sostuvo que, pese a esta decisión, no se puede excluir a ninguno de los demás posibles sospechosos, entre ellos militares, porque desde tiempo atrás se ha venido diciendo que ese asesinato es producto de un “complejo complot”, del que “hay que descubrir
todos los elementos. No se pueden descartar anticipadamente autores, coautores o cómplices”.

CONDENA
Por el asesinato de Jaime Garzón fue condenado a 38 años de cárcel el entonces cabecilla de las autodefensas Carlos Castaño Gil.
Garzón Forero fue asesinado en Bogotá el 13 de agosto de 1999, por sicarios motorizados, cuando se dirigía a la emisora a la que prestaba su concurso periodístico, Radionet.
Narváez, como ex subdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), también es investigado por el caso de las llamadas “chuzadas”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Según este dió la orden,pero

Según este dió la orden,pero ¡¿quien le dió la orden a él?

YO REALMENTE NO DUDO DE QUE

YO REALMENTE NO DUDO DE QUE ALTOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO ESTUVIERON INVOLUCRADOS EN ESTE CRIMEN ASI COMO EN EL DE LUIS CARLOS GALAN PERO NO SE HAY ALGO QUE NO CUADRA EN ESTA HISTORIA