Colombia


Medida de aseguramiento a Fiscal de Derechos Humanos

COLPRENSA

05 de diciembre de 2012 11:01 AM

El Juzgado 34 de Garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a la Fiscal de Derechos Humanos Tatiana Oliveros Gutiérrez y a la abogada Melba Lorena Roncancio Villalba, por presuntamente favorecer en investigaciones a bandas criminales y miembros de la guerrilla.
Según la Fiscalía Oliveros Gutiérrez, quien laboraba en la seccional de Neiva, en colaboración con Roncacio Villalba intervenían en la preclusión de procesos, en su archivo o con desaparición de los mismos.
La Fiscal es señalada de en varias ocasiones haber modificado, desaparecido y arrojado a la basura documentos sobre investigaciones en contra del jefe del frente ‘Héroes del Yarí’ de las Farc Daniel Alejandro Serna, alias ‘Keneth’.
De igual manera, se conoció durante la diligencia que la funcionaria habría interpretado de manera amañada diferentes normas de la Ley 600, para favorecer al ex cabecilla paramilitar Jairo de Jesús Durango Restrepo, alias ‘La Guagua’.
La funcionaria de la entidad investigadora fue imputada con los delitos de concierto para delinquir, concusión, prevaricato por acción y omisión, destrucción, supresión y ocultamiento de documento público, falsedad material en documento público y asesoramiento ilegal agravado con tráfico de estupefacientes.
Mientras a Roncancio Villalba le fueron endilgados los cargos de concierto para delinquir, agravado por tráfico de estupefacientes y concusión.
Ninguna de las procesadas se allanó a los delitos, mientras las dos fueron recluidas en la cárcel del Buen Pastor.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS