Colombia


Medida de aseguramiento para el excongresista Rafael Castillo

COLPRENSA

17 de marzo de 2012 12:01 AM

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia cobijó con medida de aseguramiento a Rafael Castillo Sánchez, exrepresentante a la Cámara por Santander del movimiento Convergencia Ciudadana.
Castillo Sánchez es señalado por las autoridades de estar involucrado en ‘parapolítica’ luego de que fuera acusado de tener vínculos con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas, por lo que será juzgado por el delito de concierto para delinquir.
El excongresista fue señalado por el exjefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, de haber recibido beneficios políticos y electorales en su campaña al Senado en el año 2004.
Castillo Sánchez llegó a la Cámara de Representantes por el departamento de Santander durante tres meses en reemplazo de José Manuel Herrera Cély. En su momento, el excongresista presentó una serie de certificaciones como soporte de su salida aduciendo problemas de salud. Sin embargo, la Fiscalía ordenó realizar las pesquisas necesarias para establecer el origen y veracidad de tales documentos médicos.
Al parecer, se trató de una jugada de Castillo para que la curul la asumiera el siguiente en la lista, Alexánder Ariza, expersonero de Cimitarra, Santander.
DATO
Rafael Castillo Sánchez fue capturado el pasado 7 de marzo por agentes del CTI en Puerto Wilches, Santander, por presuntos vínculos con ‘parapolítica’.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS