Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mega Cárcel en el Atlántico se construirá en Baranoa

-A A +A
 

La ‘Mega Cárcel’ que el Gobierno Nacional piensa construir en el Atlántico sería ubicada en Baranoa.  Solución que surgió luego del recorrido realizado por el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez  por el terreno del área rural de ese municipio.

Segebre precisó que la  ‘Mega Cárcel’ será una realidad en la medida que el Gobierno Nacional admita este proyecto. “Queremos ser muy claros en este aspecto: No estamos autorizados aún por el gobierno central, pero nos estamos adelantando para que cuando esta situación se dé ya tenemos todo definido”, sostuvo el mandatario.

Agregó que no se puede seguir con una cárcel como la Modelo que cada vez que hay algún tipo de problemas genera graves inconvenientes a los empresarios de la Vía 40. “Esto no puede continuar por todos los problemas de hacinamiento, de limitaciones en la movilidad de las personas y de los empresarios que están sobre esta parte  donde transitan tantos vehículos pesados”, dijo.

Por su parte el superintendente de Notariado y Registro indicó que todas las condiciones están dadas para que se inicie un proyecto tan necesario para esta región Caribe. “No es un problema exclusivo de Barranquilla, en la Costa Caribe hay un problema grave de hacinamiento y por eso se hace más que necesaria la construcción de esta obra”, sostuvo.

El alcalde de Baranoa, Roberto Celedón indicó que muy a pesar de que este proyecto tiene muchos detractores una vez a la gente se le explica los detalles del proyecto la gente queda tranquila.

“Son mucho más los puntos a favor que tiene la construcción de la cárcel porque la gente creía inicialmente iba a estar construida en el centro del municipio y por ley, la cárcel estará en la zona rural alejada del casco municipal. Otro de los beneficios es el número de empleos que se generan: son dos años los que se demoran en construir y se pueden imaginar el número de empleos los que se generarían”, sostuvo la primera autoridad de Baranoa.

Uno de los aspectos claves para que el proyecto haya sido aceptado en el municipio es que se brindó una socialización detallada entre miembros del Concejo y de la comunidad en general en el que participaron el superintendente de Notariado y Registro  y los representantes del Ministerio de Justicia.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO Y PORQUE NO SE

BUENO Y PORQUE NO SE CONSTRUYE UNA MEGAUNIVERSIDAD,QUEDA DEMOSTRADO QUE LA DELINCUENCIA Y CORRUPCION ES LO QUE MAS CRECE EN ESTE PAIS