Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Menores deben asumir la responsabilidad de sus delitos

-A A +A
 

Unifec dejó claro que los menores de edad deben responder por sus infracciones penales, pero que los estados deben desarrollar sistemas penales juveniles que respeten la condición del menor como una persona que está en desarrollo.

El pronunciamiento surge ante el debate que tomó fuerza en las últimas semanas sobre la edad en que los adolescentes deben ser sancionados penalmente por sus actos, la duración de esa sanción y si deben ser tratados como adultos por el sistema penal.
La organización fue enfatica en que acorde con la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de 1989, ratificado por Colombia en 1991, los menores de 18 años tienen derecho al "acceso a un sistema penal en condiciones tales que garanticen la igualdad y el debido proceso, reconociendo la capacidad de responsabilidad de los adolescentes y su obligación de responder por sus infracciones penales".
El Comité de los Derechos del Niño también se ha pronunciado sobre el tema en las recomendaciones que hace a los países de forma general. En su Observación General Nº 10 del 2007, el Comité aconsejó especialmente a los Estados que todavía juzgan en el sistema de adultos a menores de 18 años, que desarrollen sistemas de justicia penal juvenil respetando la especificidad del niño como sujeto en desarrollo.
Así mismo, el Comité llama la atención que establecer el mismo proceso de adultos en menores de edad, las mismas sanciones y la privación de libertad en los mismos lugares es violatorio de sus derechos. Por lo que, toda niño o adolescente en el momento de la presunta comisión de un delito, en países donde la mayoría de edad se alcanza a los 18 años, debe recibir un trato conforme a las normas de la justicia de menores.
Unicef explicó que los avances que hace cada país en materia de derechos humanos, son susceptibles de ampliarse, pero nunca de restringirse.
Según Unicef el número de delitos cometidos por menores de 18 años es siempre menor al que llevan a cabo los adultos, lo que demuestra para la organización, porqué aplicar penas previstas para adultos a adolescentes no ha dado resultados efectivos en algunos países que buscan una disminución de las tasas de violencia.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE AJUSTICIARLOS IGUAL

HAY QUE AJUSTICIARLOS IGUAL QUE A LOS ADULTOS, YA QUE ELLOS COBRAN MÁS CARO LOS CHULOS, CADENA perpetua Y SIN ODIO O CHUMBIMBA SI QUIEREN.

LA LEY DEBE EMPEZAR PARA

LA LEY DEBE EMPEZAR PARA TODOS A PERTIR DE LOS 15 AÑOS DE EDAD, METANLOS PRESOS DESDE ESA EDAD Y NO ES QUE SE ACABEN LAS COSAS DEL TODO PERO SI SE AGUANTARAN