Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mensajes de Santos abren puerta de acercamiento con Venezuela

-A A +A
 

Las posiciones que se le han escuchado al presidente electo Juan Manuel Santos, respecto a las políticas internacionales, particularmente con los vecinos más cercanos, tienen un significado importante en el restablecimiento de las relaciones comerciales con Venezuela.

Así lo considera el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción del estado Táchira (Fedecámaras Táchira), José Rozo.
El representante gremial dijo que en Venezuela se ve con satisfacción ciertos mensajes que ha venido mandando el presidente electo Juan Manuel Santos, hacia sus vecinos, como el hecho de no reconocer enemigos internos ni externos que significa dejar a un lado la política de confrontación del presidente Álvaro Uribe y abrir un espacio de diálogo enmarcado dentro del respeto y la tolerancia que tiene que existir entre los mandatarios.

BASES NORTEAMERICANAS
Agregó, que Santos en su campaña manifestó que estaría en condiciones de retomar el tema del manejo de las bases norteamericanas en Colombia, que ha sido el punto de discordia entre los mandatarios de Caracas, Quito y Bogotá, que también es un buen mensaje, sumado a la
afirmación de que no tendría inconveniente en entregarles los archivos del computador de “Raúl Reyes” a los mandatarios Hugo Chávez y Rafael Correa y que se declara como un gobierno de la tercera vía, "saliéndose de esos extremismos que han llevado a una confrontación del actual
gobierno de Uribe, en el plano interno como externo".
Ese tipo de señales han sido recogidas por sus vecinos, de una manera más directa el presidente Rafael Correa y con cierta desconfianza por parte del Gobierno venezolano, pero hay un reconocimiento y un compás de espera respecto a lo que se ha venido anunciando se vea materializado en los hechos, según José Rozo.

LA SEGURIDAD
El presidente de Fedecámaras Táchira dijo que como habitantes fronterizos están planteando para ese posible rediseño del manejo de las rela-ciones entre Bogotá y Caracas, después del 7 de agosto cuando asuma el poder el presidente Santos, varios aspectos fundamentales.
El primero, que sea preponderante el tema de la seguridad, porque en su criterio la frontera se ha venido convirtiendo en una zona de conflicto de intereses de bandas organizadas que pretenden actuar impunemente del lado colombiano y venezolano.
En segundo lugar, se debe recordar la estafa que se ha venido cometiendo al erario público mediante las llamadas falsas exportaciones, que se hicieron con la complicidad de las autoridades colombianas, y por supuesto, con alguna complicidad de las autoridades venezolanas, porque en el manejo de una relación binacional no es concebible que seamos permisivos y complacientes con la ilegalidad de nuestro socio principal, que es Colombia, aseguró Rozo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Acercamientos con Chavez

Acercamientos con Chavez significa hacer lo que èl quiere,es decir que lo dejen gobernar a Colombia.
Una señal de cordialidad para èl significa acabar con el convenio estados unidos-colombia,y eso no es negociable.
No debe nunca nuestro giobierno someterse a los caprichos del dictadorcito porque pretenderà en un futuro darle el status de beligereancia a las farc que es a la larga su objetivo espancionista.

Las relaciones

Las relaciones internacionales, se tendrán que restablecer, sobre la base del principio del respeto y eso es, precisamente, lo que se está planteando; tanto en Colombia, como en Venezuela se cometieron errores y es pertinente evaluar y buscar caminos de entendimiento. Sin respeto a la soberanía, sin intromisiones, en los asuntos internos de los países, no habrá relaciones y eso está claro, pero hay que buscar, mecanismos diplomaticos conducentes.

ya es hora que latinoamerica

ya es hora que latinoamerica tenga pensamiento propio, eso que chavez va a gobernar a Colombia eso es un cuento que le han metido a la gente para tener los pueblos divididos y salgan a flote el espíritu nacionalista como si hubiera algo que defender.