Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mercenario Klein quedaría libre

-A A +A
 

El Tribunal de Estrasburgo, Francia, negó la extradición a Colombia del mercenario israelí Yair Klein, informó su abogado defensor, lo que el mi-nistro de Interior y Justicia colombiano, Germán Vargas, lamentó de inmediato por considerar el fallo como una “falta de cooperación”.

El abogado defensor Mordejai Tzivin, en una entrevista con la emisora local La W, explicó que ahora el gobierno ruso tendrá que decidir si acepta o no la decisión del mencionado tribunal. El mercenario fue detenido en un aeropuerto de Moscú en 2007.
Tzivin dijo que si Moscú acoge el fallo, el coronel Klein, quien en los años 80 entrenó a grupos paramilitares en Colombia, quedaría libre luego de permanecer detenido allí durante más de tres años.
El jurista agregó que uno de los argumentos de su defensa se basó en una frase que en su momento pronunció el entonces vicepresidente colombiano Francisco Santos (2002-2010), en el sentido de que el mercenario israelí “debería pudrirse en una cárcel colombiana”.
Desde ese momento, el gobierno colombiano inició los trámites para su extradición a fin de que purgue una pena de prisión de 128 meses impuesta por un tribunal de la ciudad de Manizales, departamento de Caldas, que lo encontró culpable de los delitos de entrenamiento de grupos terroristas y concierto para delinquir.
“Resulta muy sorprendente esa falta de cooperación”, afirmó el ministro Vargas. Advirtió que Colombia estudiará la situación de Klein para even-tualmente interponer otros recursos de ley.
“Se requiere una mayor cooperación internacional. La extradición es un arma contra la delincuencia internacional”, insistió Vargas a la prensa. Afir-mó que el mercenario israelí “tiene que responder por la comisión de muchos delitos”.
En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Manizales, Alvaro José Trejos, comentó a la emisora Caracol Radio que la no extradición del ex mi-litar israelí “hay que mirarla con algo de preocupación” porque “la condena en su contra no alcanza a lograr efectividad (en Colombia) con peregrinos argumentos”.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó el fallo del Tribunal de Estrasburgo: “Quisiera sentar mi voz de protesta en esta ocasión por el fallo de este Tribunal en Estrasburgo, que prohibió la extradición de Yair Klein a Colombia”, afirmó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese