Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mexicano apareció sin vida en Santa Rosa, Risaralda

Metido entre un costal y con señales de tortura en su cuerpo, así fue hallado el martes al mediodía el cuerpo de un hombre, en hechos ocurridos en un sector conocido como Guacas de la vereda Obito del municipio de Santa Rosa, Risaralda.

Un habitante del lugar que pasó por la vía principal de la vereda, vio un costal abandonado en plena vía y observó que era un cuerpo.

Al lugar llegaron agentes del CTI de la Fiscalía de Santa Rosa, quienes realizaron la inspección al cadáver sobre las 10:30 del día.

El cuerpo estaba amarrado de manos y tenía una bolsa en la cabeza con la que lo habrían asfixiado y arrojado de un vehículo.

El cuerpo fue llevado hasta Medicina Legal en Pereira para determinar la identidad de esta persona.

Un mexicano perdido

Al cierre de esta ediciòn a Medicina Legal arribaron familiares del hombre quienes no quisieron entregar informaciones de la persona, sin embargo LaTarde confirmó que el cuerpo hallado en Santa Rosa corresponde al de Carlos Alberto Alvarado Gutiérrez, un ciudadano mexicano de 35 años que había sido reportado por su compañera como desaparecido ante la Fiscalía, desde el pasado viernes 15 de julio.

Según se conoció, Alvarado Gutiérrez llegó a la capital risaraldense hace varios meses tras haberse enamorado de una pereirana, además el último ingreso al país lo realizó por el Aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá el pasado 15 de mayo, fecha en la que vino a Colombia para casarse con la mujer.

Era del cartel de Sinaloa

Otras versiones señalan que este mexicano estaría relacionado con el cartel de narcotraficantes mexicanos conocido como Sinaloa y que su muerte se habría ocasionado en un ajuste de cuentas, aunque hasta el momento ninguna autoridad confirma esta versión.

Incluso de Alvarado Aguirre se sabe que en el 2006 estuvo detenido en una cárcel de México, tras haber sido encontrado con varios kilos de droga, por lo que se investiga realmente qué hacia el hombre en Pereira, si en verdad vino para casarse o si por el contrario estaba en la ciudad trabajando con alguna red de traficantes de estupefacientes.

Por lo pronto las autoridades investigan cuál fue la real circunstancia que motivó este asesinato.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese