Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

México, dispuesto a mediar en crisis con Venezuela y Ecuador

Para el presidente de México, Felipe Calderón, quien se encuentra de visita oficial en Colombia, la posibilidad de mediar en el conflicto diplomático entre Colombia, Ecuador y Venezuela, está abierta, pero se encuentra sujeta a la voluntad de las partes.

Dijo que “siempre y cuando haya aceptación y voluntad” de los involucrados en el conflicto, su país podría servir de mediador.
Actualmente México ocupa la presidencia pro témpore del Grupo de Río y por lo tanto ofreció sus calidades facilitadoras para resolver la cri-sis.
“México ha actuado y seguirá actuando siempre como amigo de los pueblos latinoamericanos y buscando el mejor entendimiento y solución de controversias posibles. Así lo hicimos en la pasada Cumbre de Río en Santo Domingo (República Dominicana), cuando estaba en su punto más tenso el conflicto entre Colombia y Ecuador”, señaló Calderón.
Fue muy claro en señalar que su país no quiere “intromisión donde no hay que hacerlo” y por ello reiteró que la solución de conflictos depende más bien de la voluntad de las partes, que de la presencia de un tercero.
El Gobierno de México fue planteado por algunos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, como posible mediador en compañía de Brasil para el conflicto.

RESPETO POR LOS ACUERDOS
Finalmente Calderón se declaró respetuoso frente a los acuerdos militares suscritos entre Colombia y los Estados Unidos.
“Con base en la hermandad que nos une con Colombia y el respeto por las soberanías, respetamos las decisiones de los países”, dijo el man-datario mexicano, pero aclaró que según tiene claro, “Estados Unidos no pretende crear bases en Colombia, tan sólo fortalecer viejos acuerdo mi-litares”.
“Nuestra preocupación es combatir el crimen organizado y el terrorismo, delitos que tienen carácter transnacional”, sostuvo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese