Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

"Mi testimonio en la corte suprema lo tenía Emilio Tapia": Alejandro Botero

-A A +A
 



En el escritorio del polémico contratista Emilio Tapia, involucrado en el llamado “carrusel de la contratación” la policía judicial encontró durante una diligencia de allanamiento la declaración que el principal testigo en el proceso, Alejandro Botero, hizo ante la Corte Suprema de Justicia.

Así lo denunció Botero momentos previos a que iniciara la audiencia de legalización de la documentación hallada en el allanamiento. El contratista dijo que esto es una evidencia más de la cercanía entre los líos de la contratación en Bogotá y la familia Moreno Rojas e, igualmente, se mostró preocupado por su seguridad personal.

"Están manejando esto como mafiosos. La única persona que podría tenerla (la declaración)  es el abogado de Iván Moreno y aparecieron en el escritorio de Emilio Tapia. Sigo insistiendo en la cercanía que hay de los hermanos Moreno con el cartel de contratación en Bogotá", señaló al considerar que este hecho es una clara violación a sus derechos.

Botero fue más allá e indicó que este martes, cuando se llevó a cabo el allanamiento a Tapias, lo llamaron a decirle que en la oficina de Julio Gómez, otro contratista clave en este escándalo, se estaban quemando documentos.

"Unos 45 minutos después del allanamiento a Emilio Tapias estaban quemando papeles. ¿Quién sabe si eran importantes o no? Pero ya hay sufi-cientes cosas para que la justicia actúe", denunció.

Para Botero el siguiente paso que debe tomar la justicia es saber si hay una relación del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, en este escándalo. "¿Qué más necesitamos saber? La figura de Iván Moreno en la Corte, miremos quién es la siguiente figura en el Distrito", señaló.

La declaración de Botero incluye sus testimonios en la Corte sobre el momento en que denunció la existencia del excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralessrussi, y según Botero, este "no hizo nada". "Cuando fui al IDU y Liliana Pardo no hizo nada y está detenida. Donde muestro la cercanía de Iván Moreno con Emilio Tapias y con Julio Gómez. Ahora saben lo que uno declaró y es un peligro", añadió.

Botero aseguró que para evaluar su seguridad tuvo una reunión con el director de la Policía, general Oscar Naranjo, el martes pasado pero que con este hecho está realmente preocupado. "Le pido de verdad a todas las personas que velen por nuestra seguridad porque somos objetivo militar. Esta vaina se calentó de manera tal que ya tienen un senador preso", finalizó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese