Colombia


Miembro de 'Oficina de Envigado' habría muerto en masacre

COLPRENSA

01 de enero de 2013 10:40 AM


Hasta este martes por la mañana, las autoridades habían identificado a cinco de las nueve víctimas mortales que dejó la masacre ocurrida en la madrugada del 31 de diciembre, en el sector de La Galicia, municipio de Envigado, en una finca conocida como La Piscina, ubicada cerca a la vía que conduce a La Catedral, antigua cárcel de Pablo Escobar.
Se trata de Nataly López Posada, Carolina Arango Geraldín, Carlos Andrés González, Hugo Fernando Urán Mesa y Juan Carlos Chica Arias (mayordomo de la finca).
Según el general Yesid Vásquez Prada, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, otra de las personas asesinadas podría ser Jorge Mario Pérez Marín, alias 'El Morro', uno de los integrantes más buscados de "la Oficina".
Al parecer, alias 'El Morro' es uno de los posibles sucesores de Ericson Vargas, alias 'Sebastián', antiguo jefe de 'La Oficina'.
En la finca donde ocurrieron los hechos, ubicada en la Carrera 24D No. 40 Sur - 70 (interior 120), las autoridades encontraron una camioneta blindada, una moto, dos fusiles desarmados, dos revólveres, pólvora y dos pistolas con balas explosivas o dun dun.
Varias personas que se alojan en fincas aledañas al lugar donde ocurrieron los hechos, manifestaron que al parecer la masacre se realizó con silenciador, pues no alcanzaron a escuchar ningún disparo.
El Alcalde de Envigado, Héctor Londoño Restrepo, aseguró que se reforzará la seguridad en la zona para que las personas que se encuentran en las fincas del sector, terminen de disfrutar su estadía con tranquilidad.
Londoño Restrepo lideró este lunes en la tarde un consejo de seguridad en el que participaron el comandante de la Policía Metropolitana y organismos que adelantan las investigaciones.
Cómo no lamentar y repudiar el asesinato de estas personas en el municipio. Son hechos que enlutan los corazones de quienes trabajamos estos 365 días por la paz. Les pido prudencia y paciencia para que no adelantar conjeturas sobre situaciones que desconocemos”, subrayó el Alcalde.
(Lea más sobre La Oficina de Envigado)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS