Colombia


Miembros de Comisión de Paz lamentan muerte de Angélica Bello

COLPRENSA

18 de febrero de 2013 03:09 PM

Los representantes Ángela Robledo e Iván Cepeda, miembros de la Comisión de Paz del Congreso, lamentaron la muerte de Angélica Bello quién se desempeñó como defensora de derechos humanos y apoyó el proyecto de ley contra la violencia sexual en el marco del conflicto amado, que se encuentra en tercer debate.
Bello falleció el pasado fin de semana en Codazzi, Cesar, aparentemente por suicidio. La defensora de derechos humanos fue agredida y desplazada por grupos paramilitares en 2008, y según los representantes a la Cámara, recibía constantes amenazas por su liderazgo con las mujeres víctimas de la violencia.
Los congresistas Ángela Robledo e Iván Cepeda les solicitaron a las autoridades llevar a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas de su muerte, y agregaron que el proyecto de ley que busca erradicar la violencia sexual en el marco del conflicto armado “es un homenaje a su memoria y al de todas las mujeres víctimas y defensoras de la violencia en Colombia que esperan justicia”.
En ese sentido, recordaron que en los últimos meses, la defensora delegada para los derechos de la niñez, juventud y las mujeres, emitió alertas tempranas sobre la situación de riesgo que afrontaba Angélica Bello, quien estuvo al frente de un programa para garantizar la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia sexual, especialmente aquellas quienes fueran agredidas por los actores armados.
“Por ese trabajo y la búsqueda de justicia para su caso y otros que continúan en la impunidad, Angélica seguía recibiendo amenazas por parte del grupo Águilas Negras”, aseguran los representantes en un comunicado de prensa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS