Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mientras Obama confirma asistencia a Cumbre, Evo Morales no se define

Según un comunicado de Casa de Nariño, los “dos mandatarios abordaron los temas de la agenda de la próxima Cumbre de las Américas”, que se realizará el 14 y 15 de abril en Cartagena.

“Igualmente, trataron lo relacionado con la agenda bilateral que sostendrán los dos jefes de Estado, de Colombia y Estados Unidos el día 15 de abril en horas de la tarde” durante la breve visita oficial que realizará Barack Obama al país, posterior a la cumbre continental. 

“Obama también confirmó su participación en la Cumbre de Empresarios de América que sesionará los días 13 y 14 de abril. Allí sostendrá un conversatorio al lado de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y del presidente de Colombia”, agregó el comunicado oficial.

Santos reiteró que confía en que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asista a la cumbre de Cartagena pese a su posición de no participar en el encuentro en caso de que Cuba no fuera invitada.  

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos explicó el 7 de marzo en La Habana al presidente cubano Raúl Castro que no podía invitarlo a la cumbre porque no hubo consenso al respecto entre los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Estados Unidos rechaza la presencia de Cuba, argumentando que la cita está reservada a los países democráticos miembros activos de la OEA, que marginó a la isla en 1962 en medio de las tensiones de la Guerra Fría, aunque anuló esta medida en 2009. 

Las cumbres americanas comenzaron a realizarse en 1994 en Miami (Florida, sureste de Estados Unidos) y Cuba nunca ha sido invitada.



El ALBA sin definir asistencia



Los países del ALBA no han definido si asistirán a la Cumbre de las Américas, donde querían la presencia de Cuba, informó en Brasilia el canciller boliviano, David Choquehuanca. “Estamos en pleno proceso de discusión sobre ese tema”, dijo Choquehuanca, en una breve declaración a la prensa tras reunirse con el canciller brasileño, Antonio Patriota. “Ya no estamos en el tiempo de la exclusión, estamos en el tiempo de la inclusión”, dijo Choquehuanca, al respecto. 

Ante indicaciones de que el presidente boliviano Evo Morales asistiría a la cumbre, Choquehuanca especificó que el mandatario ha recibido una solicitud para clausurar un evento social paralelo, y no dio por segura su participación en la cumbre oficial.

Integran el ALBA Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS MARIKHONES DE BOLIVIA Y

LOS MARIKHONES DE BOLIVIA Y ECUADOR,LEASE CORREA Y MORALES ,ESTAN ESPERANDO QUE CHAVEZ DE LA ORDEN DE ASISTIR.

ESTA CIUDAD YA DA LÁSTIMA, SE

ESTA CIUDAD YA DA LÁSTIMA, SE PROCUPAN POR LA CUMBRE D ELAS AMERICA, Y NO SE PREOCUPAN POR LOS BARRIOS, AUN SIN PAVIMENTAR, EL PROBLEMA SOCIAL QUE HAY CON LOS JOVENES DE LA CALLE, BARRIOS SIN REDES DE ALCANTARILLADO, NOJODA OBAMA, VISITA LOS BARRIOS SUBNORMALES PARA QUE ESTE POCO DE SAPO PASEN PENA.