Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Miles de voces protestaron en Bogotá

Miles de estudiantes y trabajadores de ese sector y de entidades de la salud marchan en Bogotá y todo el país en protesta contra la reforma a la educación superior y el Plan Nacional de Desarrollo, PND, entre otros temas.
Hacia las nueve de la mañana de ayer, integrantes de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, llegaron a las instalaciones del Ministe-rio de Educación para reunirse con la ministra, María Fer-nanda Ocampo, y entregarle un pliego de peticiones que incluye la propuesta de un nuevo estatuto docente, que unifique los Estatutos Do-centes del Decreto Ley 2277 y del Decreto Ley 1278.
Entre tanto, hacia las 11 de la mañana un grupo de 1.500 estudiantes  de la Universidad Pedagógica y de la Universidad Distrital se encontraron a la altura de la Universidad Ja-veriana, sobre la Carrera Sép-tima.
En medio de pitos y cánti-cos, agrupaciones como la Or-ganización Colombiana de Estudiantes, OCE; la Asociación Colombiana de Estu-diantes Univeritarios, Aceu; y la Federación de Estudiantes Universitarios, FEU, rechazan la propuesta de que ingrese capital privado en las univer-sidades públicas.
Ruíz rechazó también la posibilidad que la Fuerza Pú-blica haga ingreso a los claus-tros: “Nosotros somos un mo-vimiento organizado y cre-emos que la lucha deber ser civil y democrática; le exigi-mos al Gobierno Nacional que no haga presencia al inte-rior de la Universidad y res-pete la autonomía de esta”.


Recuadro
Sector salud
Aproximadamente 300 personas integrantes de sindicatos de los hospitales y entidades públicas de Bogotá, se reunieron en frente del ministerio de la Protección Social para protestar en medio de pitos y consignas como “el ministro (Ger-mán) Santamaría es perjudicial para la salud”, por un proyecto de ley que, dicen, se presentará en breve en el Congreso.
Un médico del Hospital del Sur, Fa-rid Bolívar, señaló que ese proyecto haría que las transferencias de di-nero vayan primero hacia las EPS y luego sí a los hospitales públicos.
“Las EPS tienen una deuda con los hospitales públicos que llega a los 400 mil millones de pesos, porque ellas retrasan los pagos entre cuatro y seis meses. Eso es la muerte y la quiebra, porque no se puede soste-ner así un hospital”, señaló Bolívar, al considerar que los más afectados serían los usuarios.
Los manifestantes se dirigen hacia la Plaza de Bolívar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese