Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Militar exsecuestrado demandará al Estado colombiano

El sargento en retiro del ejército Arbey Delgado, de 43 años, dijo que presentará la demanda en la segunda quincena de enero cuando algunos organismos como la Procuraduría retornen de su asueto de Navidad.

El abogado de Delgado, Nelson Ricardo Esteban, explicó telefónicamente a la AP que “lo que se pretende es un reconocimiento y un resarcimiento de los daños y perjuicios morales que se les causó con ocasión del secuestro tanto a mi cliente como a sus familiares. Eso es lo que se pretende conciliar”.

El ejército dijo no estar de acuerdo con las quejas de Delgado. 

La sargento Sandra Vargas, una psicóloga que se ocupa de atender los casos de militares secuestrados y desaparecidos y de acompañar a sus familiares, explicó en diálogo telefónico que a Delgado se le brindó todo el tratamiento médico y psicológico posible y se mostró extrañada por su reclamo. Observó que el suboficial incumplió muchas de las citas médicas que se le programaron. “Uno no puede estar detrás de los pacientes”, dijo.

“No conté con la misma suerte de los compañeros que salieron conmigo (del cautiverio)” porque ellos “se fueron para el exterior y fueron mejor recibidos. Uno está en España (el general Luis Mendieta) y los otros dos se fueron para Chile con sus familias (los coroneles William Donato y Enrique Murillo)”, relató Delgado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuestión de rango Mi

Cuestión de rango Mi sargento, como usted no es oficial, solo le ofrece las terapias sicologicas, a los oficiales la tierra y la luna. Eso esta bien, demande, que con ese dinerito puede darse sus gustos.....

Esto n o es de Psicologas, es

Esto n o es de Psicologas, es de Medicos Psiquiatras, aunque elos tambien estan locos-
Este policia, como todos ellos, es un exttorsionistas mas, envienlo a Haiti que el lo que quiere es salir de Colombia, que bandido.

Con esto están obligando a la

Con esto están obligando a la nación a dejarlos en la selva.

7 MILLONES DE DOLARES , ESTE

7 MILLONES DE DOLARES , ESTE MAN ESTA LOCO, MEJOS DEVUELVANLO PARA LA SELVA

Ahora el gobierno antes de

Ahora el gobierno antes de rescatar a alguien, debe meter en el presupuesto plata por si el liberado le da la gana de demandar. y si no la tiene no se atrevería a ejecutar la acción así sea que sepan donde están.
Mejor que los dejen allá
.

Mi sargento: (1) A usted lo

Mi sargento: (1) A usted lo secuestraron las Farc no el ejercito, (2) como militar usted se dejo coger, primero muerto que cogido y no fue secuestro, fue prisionero de guerra, (3) usted debio tratar de escapar desde el dia 1 asi lo mataran, (4) usted es un sargento entrenado con la chusma y no debio haberlo afectado mucho ese cautiverio, (5) los oficiales de alto rango son hijos de mami, por eso han llegado alli. Necesitan el tratamiento sicologico y la recompensa en el exterior.

De ahora en adelante el

De ahora en adelante el ejército debería hacerle una encuesta a los secuestrados al momento del rescate:
Por favor los que vayan a demandar se quedan sentados en sus barracas, y los que no, suban al helicóptero.

AHORA SI SE VA PONER EL

AHORA SI SE VA PONER EL NEGOCIO BUENO ENTRE MILITARES Y LA FARC-EP,SECUESTREMEN Y NOS VAMOS CON EL MITI - MITI

es que todos deberian

es que todos deberian demandar quien le respnde a ellos, para que pagan impuestos de seguridad, hay que finalizar con estas bandas de la manera de presionar al gobierno

“Lo que en la selva

“Lo que en la selva quedó”Cabe recordar, que el sargento Arbey Delgado compartió con LA NACIÓN, en su momento, algunos detalles de su libro ‘Lo que en la selva quedó’. El militar habla allí de romances de políticos en el secuestro, los choques entre Ingrid Betancourt y Clara Rojas y las peleas entre secuestrados, entre otros secretos. .

El relato fue uno de las

El relato fue uno de las publicaciones más vendida en la tradicional Feria del Libro en Bogotá.Para algunos, ese libro generó malestar en el mando militar y en algunos ex secuestrados, por lo cual lo apartaron de nombramientos e incluso frustró su envío al exterior como pasó con otros compañeros de cautiverio

al sargento se la montaron en

al sargento se la montaron en el ejercito por revelar en su libro los romances de la ingrid betancur y clara rojas con poiiticos y narcoterroristas