Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Militares de EE.UU. ya visitan bases colombianas: Brownfield

-A A +A
 

El embajador de EE.UU. en Colombia, William Brownfield, afirmó ayer que con excepción de una base aérea, militares estadounidenses ya colaboran y visitan seis instalaciones castrenses colombianas que forman parte de un nuevo convenio de cooperación con Bogotá.

El diplomático, en una entrevista con la radio La FM, dijo además que ha habido “mucha confusión” sobre el contenido del acuerdo que su gobierno discute con el del presidente Álvaro Uribe, por lo cual ambos países podrían decidir, tras su aprobación definitiva, darlo a conocer a to-da la región y así reducir las preocupaciones que han surgido entre algunos países.
El convenio de cooperación para el uso de siete bases colombianas, que comenzó a discutirse en febrero, dijo el diplomático, incluye tres ins-talaciones aéreas, dos del ejército y dos de la armada, en las “que ya estamos colaborando” y que con excepción de la base aérea de Palanquero, a unos 100 kilómetros al noroeste de Bogotá, en el resto ya hay “visitas” y colaboración con militares estadounidenses.
“Tengo que confesar que con la excepción quizá de Palanquero, en este momento hay colaboración que ya existe en las otras bases y en ese sentido no vamos a ver absolutamente nada diferente” con el nuevo convenio, dijo el embajador.

LO NUEVO DEL ACUERDO
Y al ser consultado sobre qué era entonces lo nuevo del acuerdo, el embajador dijo que entre los aspectos que se modernizaban o actualizaban de otros convenios con Colombia que databan de los años, 50, 60 y 70, era que precisamente se mencionara específicamente esas instalaciones, entre otros aspectos que no detalló.
“Puede ser que una vez que aprobemos el acuerdo vamos a ofrecer el texto del acuerdo completo a los gobiernos del hemisferio...la esperanza nuestra es que una vez que se den cuenta de lo que representa este acuerdo estas preocupaciones van a reducirse” en la región, añadió el embajador.
“Repito en seis de esas siete (bases) ya estamos colaborando, en otras palabras en este momento buques de la armada de los Estados Unidos o...guardacosta, están visitando las bases navales, en este momento estamos colaborando en las bases militares y en este momento hay colaboración en la base aérea Apiay (en el departamento de Meta, al sur colombiano) y visitas esporádicas en la base (aérea en la costa caribeña) de Barranquilla...en ese sentido no es nada nuevo, la diferencia es quizá Palanquero y eso si va a ser una nueva base de colaboración”, aseguró.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nos jodimos !!!!!!!!! Primero

Nos jodimos !!!!!!!!!
Primero los corruptos españoles se llevaron nuestras riquezas, violaron a nuestro aborigenes y todavía siguen saqueando las arcas de varias ciudades de Colombia.
Ahora los gringos, se apoderan de siete bases militares de Colombia, no demora y empiezan los escandalos de abuso sexual, consumo de drogas, accidentes de transito por parte de estos militares con inmunidad diplomatica, y todo esto con la complacencia del vende patria Uribe !!!!!!!!!!!!