Colombia


Militares en retiro intentaron tomarse puente de Boyacá

COLPRENSA

07 de agosto de 2012 12:01 AM

Al término de la ceremonia de Independencia Nacional, un grupo de aproximadamente 200 personas intentaron tomarse el Puente de Boyacá, como forma de protesta por las condiciones laborales de los soldados del  Ejército Nacional.
Inmediatamente integrantes de la Brigada Trece del Ejército y de la Fuerza Pública reaccionaron para evitar que los manifestantes ingresaran a la zona donde se encontraba el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Los manifestantes, quienes sostenían pancartas y lanzaron arengas durante toda la ceremonia, fueron interceptados después por la vía principal. Se presentaron algunos enfrentamientos entre ellos y la Fuerza Pública.
La protesta se originó por las malas condiciones, según los militares retirados, por que sus pensiones son muy bajas y no les permiten suplir sus necesidades básicas.
"En el 2003 a los soldados profesionales nos desmejoraron el sueldo en un 20 por ciento. Yo duré 20 años en el Ejército, me echaron porque no pedí la baja, y perdí subsidio de igualdad. El soldado tiene inconformismo, está aguantando hambre", dijo  Luis Silva
El manifestante señaló que la intención nunca fue violenta.
Con esa protesta se terminó una ceremonia de independencia que duró dos horas y en la que fueron condecorados la Cúpula Militar, el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS