Colombia


Militares muertos en accidente fueron trasladados a sus ciudades de origen

Con honores militares fueron despedidos este miércoles los 13 uniformados fallecidos en el accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, el pasado 30 de abril en el barrio 2 de Marzo, del municipio de Sabanagrande, Atlántico.
El acto se cumplió en la Base Aérea de Combate número tres, Cacom, en el municipio de Malambo, allí estuvieron presentes los familiares de los miembros de la Fuerza Pública, miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía
Luego de una eucaristía, los cuerpos de los uniformados fueron enviados a sus ciudades de origen. Siete a Bogotá y seis a Armenia, Cali, Pasto, Medellín, Bucaramanga y Villavicencio.
SIGUEN LAS INVESTIGACIONES
El coronel Luis Alfonso García, jefe de la base militar en Malambo, dijo que las investigaciones para determinar las causas del accidente están en curso e informó sobre la desaparición de algunas piezas de la nave, entre ellas, una computadora.
“En especial se buscan las armas desaparecidas en el sitio del accidente y una computadora que estaba instalada en el helicóptero. Esta computadora, que tiene uso exclusivo en la aviación militar, es de suma importancia para la investigación que busca identifica el origen del accidente. Hay gratificación importante por este material”, dijo el coronel Luis Alfonso García.
La investigación la adelantan cincuenta miembros de la Fuerza Aérea en un perímetro de unos 100 metros del lugar donde cayó la nave.
“Tenemos que reunir hasta el componente más pequeño del helicóptero para así realizar una radiografía sobre lo que ocurrió. Por eso es tan necesario que las personas devuelvan lo que se llevaron de acá. En el sitio, se siguen encontrando partes del helicóptero y todas son importantes”, agregó el Coronel Leonardo Suárez, Comandante de la Policía del Atlántico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS