Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 03:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Millonaria multa y cárcel para los Nule

A la par con la condena privativa de la libertad consistente en 7 años y seis meses, los primos Manuel, Miguel y Guido Nule fueron sentenciados a pagar una multa de 10 mil 42 millones de pesos cada uno.

Así lo estipuló el juez 38 quien dio la decisión sobre el delito de peculado, el cual fue aceptado por los empresarios durante una audiencia en abril pasado.

Esta sería la primera condena a los polémicos empresarios que están recluidos en la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, relacionada con el manejo de los anticipos de tres contratos: uno para la adecuación del sistema TransMilenio y dos por trabajos de la malla vial.

Tales anticipos de dinero alcanzaron una suma cercana a los 53 mil millones de pesos para el caso de la malla vial y 44 millones de pesos por los del sistema de transporte masivo.

Durante la exposición de su argumento para proferir la condena, el juez calificó de grave el delito de peculado; dijo que por su conducta se “generó un detrimento en todos los niveles de gran parte de la población distrital”.

La explicación del servidor judicial está relacionada con los traumatismos de tráfico por los que atraviesa la capital de la República por la avenida Eldorado, sector en el que se realizan las obras de adecuación de la fase tres de TransMilenio.

A la par con la millonaria multa, los Nule deberán pagar una condena de 90 meses (7 años y seis meses) en centro carcelario, conforme la decisión del juez.

Cabe recordar que el de peculado no es el único delito por el que son procesados los cuestionados empresarios. La Fiscalía además les endilgó por concierto para delinquir, cohecho, fraude procesal y falsedad en documento privado. Sin embargo, tales conductas punibles no fueron aceptadas por ellos.

Por su parte, Mauricio Galofre, socio de los empresarios, también fue cobijado con una condena consistente en seis años de prisión y una multa de 8.230 millones de pesos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A estos ladrones por que les

A estos ladrones por que les dicen empresarios, cuando son de los peores delincuentes de este pais?