Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Minhacienda confirma que nuevo escándalo de corrupción es en la Dian

-A A +A
 

El ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverri confirmó que el nuevo escándalo de corrupción en la administración pública se dio en la Dirección  de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, aunque no profundizó en los detalles del mismo.

Sostuvo que hay una investigación en curso que “se inició hace varios meses” la cual es orientada por el Grupo Especial Contra la Corrupción, el mismo que destapó hace un par de meses el escándalo de la pérdida de más de 30 mil millones en el sector de la salud.

En la situación de la DIAN explicó que se descubrieron varias modalidades de hurto, pero insistió que por orden presidencial toda la información será reportada por el mandatario.

Extraoficialmente se conoce que son al menos 3 billones de pesos los que se han desfalcado de la entidad que maneja los impuestos nacionales, procedentes de la devolución del impuesto del IVA.

La investigación se inició a raíz de una denuncia que puso ante la Fiscalía un gran contribuyente en la que aseguró, funcionarios de la DIAN le exigían dinero para agilizarle la devolución que le correspondía por el IVA.

Igualmente se sabe que ya la Policía Judicial está realizando varios operativos, en diferentes lugares, incluyendo sedes de la DIAN, para detener al menos 12 personas que están involucradas en este nuevo escándalo de corrupción.

Se conocido que el Primer Mandatario estará haciendo pública esta situción en las próximas horas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si sera bruto el que coloco

Si sera bruto el que coloco el titular "Minacienda" es con h intermedia so Animal!!! MINHACIENDA.
Vaya a repetir ortografía al colegio.

Es que la brutalidad no se

Es que la brutalidad no se improvisa...jejejej señor periodista le va tocar repetir ortografìa. Señores del universal no deben permitir este tipo de errores tan bochornosos, y eso no esde ahora, procuren leer màs y dejar de escribir tanta ·%%·&/( .

Es que la brutalidad no se

Es que la brutalidad no se improvisa...jejejej señor periodista le va tocar repetir ortografìa. Señores del universal no deben permitir este tipo de errores tan bochornosos, y eso no esde ahora, procuren leer màs y dejar de escribir tanta ·%%·&/( .

Estos son los efectos de la

Estos son los efectos de la promoción automática en la educación ……

Si a las dos de la tarde no

Si a las dos de la tarde no han modificado el titular no volveré a suscribirme a este periódico. Me sumo a la indignación general ante tanta mediocridad. Pero no solo es el titular. En el resto del documento hay muchos errores más, tanto de redacción como de ortografía y algunos vicios de construcción.

Deben ser más cuidadosos con

Deben ser más cuidadosos con el uso de la ortografía; muy cierto que es un limón bastante
ácido, pero un buen periodista debe cultivarla y practicarla.

EL ESTADO ES EL PRINCIPAL

EL ESTADO ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE POR TANTA SANGRE DERRAMADA EN COLOMBIA....

los que pagamos impuestos lo

los que pagamos impuestos lo hacemos con dolor, pues siempre suponemos que se perderán en las desordenadas practicas de los loquitos ladrones que manejan la "cosa pública" y ahora para continuar la cadena de escándalos, se decidieron a revelarle al publico uno de los chanchullos mas viejos del país, pues esto, desde hace mas de cuarenta años, es un secreto (continua)

(continuación) a voces, igual

(continuación) a voces, igual que la compra de licencias de conducción, el uso del soat falso, la revisión técnico mecánica "ayudadita", los choferes de buses y busetas drogadictos, las libretas militares “acomodadas” para que los niños bien, no presten servicio militar, la demencia conductora de la mayoría de los moto taxistas, la pésima atención de las eps, la eterna falta (continua)

(Continuación) de

(Continuación) de medicamentos en sus farmacias, la rentable invasión del espacio publico, en la cual participan los invasores,los ciegos alcahuetas y ahora los indemnizadores y las famosos abogados, para que el festín de millones de los paga impuestos, se vayan al bolsillo de estas ratas (continua)

(Continuación) descaradas y

(Continuación) descaradas y para no ser interminable, culminemos con el rey de los chartunis, perdón de los chanchullos, el transcaribe, que ya nos va a costar como diez veces mas de lo calculado y va a terminar como una colcha de retazos, (Continua)

(continuación) pues las

(continuación) pues las fallas de diseño y ejecución son vergonzosas . Parodiando al tuerto López, debemos exclamar: “Pobre rincón de mis abuelos” o a Robledo Ortiz “ siquiera se murieron los abuelos, creyendo en la blancura de los cisnes” (fin)

Todo el Estado está podrido,

Todo el Estado está podrido, no tienen ningún control efectivo por eso este país nunca progresara, esperemos a ver que resulta y ojala esto baje a las secretarias de Haciendas de los municipios…. Empezaron por lo estatal…. Pagar Impuesto en Colombia da es lastima…. Al final esto alimenta la corrupción, Pero hay que cumplir…

Desafortunadamente los

Desafortunadamente los empleados públicos tienen es mentalidad de robo, flojera , favoritismo, corbata , recomendados, tráfico de influencias, fraudes, mediocridad, negligencias, sin meritos , ni evaluaciones, solo el padrino político … por eso tantas privatizaciones fueron tan efectivas en el país… hay tienen la mentalidad de una obra como transcaribe o dptos como el DATT …

La corrupción es otra forma

La corrupción es otra forma de violencia en el país….

Este flagelo de la corrupcion

Este flagelo de la corrupcion es de nunca acabar en Colombia, vayamos educando a nuestros hijos con valores que ellos seran los funcionarios del mañana