Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Minagricultura pidió agilizar intermediación para damnificados del invierno

-A A +A
 

En una carta enviada por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, a la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuellar, el jefe de la cartera de agricultura pidió que se agilicen los trámites ante Finagro para ayudar a los agricultores damnificados por el invierno.

Así mismo, el ministro recalcó que las afectaciones invernales no las han sufrido los bancos intermediarios, sino quienes pertenecen al sector agrícola.

“El Gobierno solicita una vez más, y de manera encarecida, que el gremio de banqueros cuya presidencia usted desempeña, nos ayude para llegar pronta y diligentemente a los damnificados por la ola invernal, intermediando ante Finagro”, aseguró el Restrepo.

Según el ministro, en las declaraciones que dio Cuellar asegurando que el Banco Agrario fue afectado por el invierno, a diferencia de la banca privada, “parece observarse una equivocada apreciación del esfuerzo de la banca comercial. Estos esfuerzos no implican erogación para el sector financiero, pues los esfuerzos en materia de tasas de interés, garantías FAG, y demás, están siendo asumidos por el Presupuesto Nacional y de ninguna manera alteran la situación financiera de la entidad financiera”.

De la misma manera, señala el jefe de  la cartera de agricultura que “la banca comercial tiene la oportunidad de demostrar que sus compromisos con el concepto de ‘responsabilidad social empresarial’ van más allá del mero discurso”.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese