Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Minagricultura prepara estrategia para recuperar dineros de AIS

-A A +A
 

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, anunció ayer que ya se tiene listo un paquete de medidas para recuperar los dineros del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Según informó, en colaboración con un equipo de abogados de su cartera, se preparó la ejecución de tres pasos específicos: primero, se tratará de llegar a un acuerdo verbal con las familias de hacendados adinerados que recibieron los créditos; segundo, en caso de no haber voluntad de de-volución, se preparan medidas legales contra estas personas, para hacer llegar copias de las bases de datos de beneficiados a los entes competen-tes; y se trabajará en la ejecución de pólizas de cumplimiento que ya son preparadas por el Gobierno nacional.
Fernández explicó que si las personas no devuelven la plata de forma voluntaria y mediante un acuerdo verbal, “se está montando toda la acti-vidad legal para entablar las denuncias respectivas” que permita recuperar el dinero.
“Sobre estos puntos ya trabaja el equipo de juristas que asesora al Ministerio y por ello se espera que las medidas se tomen en corto tiempo”, señaló el funcionario durante el Consejo Comunal Anticorrupción en las sedes de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) ayer.
Al respecto, el presidente de la República, Álvaro Uribe, le pidió al ministro Fernández presentar periódicamente informes que permitan dar cuenta de la forma en que evoluciona el tema.

AIS LO MEJOR DEL GOBIERNO
Aunque desde un comienzo no se tenía prevista su intervención, después de casi hora y media de discusión sobre el programa de AISm, el tur-no fue para el ex ministro de Agricultura y actual precandidato a la Presidencia, Andrés Felipe Arias.
Además de defender los beneficios de la iniciativa, Arias le expresó su respaldo al Jefe de Estado: “Presidente, sin duda Agro Ingreso Seguro es de las mejores obras de su Gobierno y creo fielmente en usted y en todo su gabinete”, dijo.
Por casi 15 minutos explicó que la intención nunca fue entregar recursos de manera irregular a familias prestantes del país y recordó que desde su creación cerca de 316 mil personas se han visto beneficiadas.
“Se habla de diez casos en los que aparentemente se cometió una irregularidad, pero en realidad este programa ha llevado más beneficios que problemas”, sostuvo Arias.

CONTRALORÍA CRITICA
A su turno el Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero, condenó la forma en que algunos créditos del programa AIS fueron a parar en manos de agricultores adinerados.
“Esto es una irregularidad seria y va en contra de las políticas de beneficiar a diferentes miembros de una misma familia”, dijo.
Además confirmó que su entidad prepara unas observaciones detalladas sobre el caso y que en un mes las hará públicas. “Hay que esperar a que las investigaciones formales arrojen re-sultados”, agregó Turbay Quintero.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en el barrio hubo un robo y

en el barrio hubo un robo y despues de descubierto el ladron lo devolvio sera que por descubrirlo y devolverlo este personaje no es ladron ministro para no seguir ofendiendo a la gente decente de este pais renuncieeeeeeeeee no nos crea bobo.