Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Minambiente se prepara para generar 300 mil empleos anuales

La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, anunció que con la ejecución del plan ecológico se crearán, anualmente, 300 mil nuevos empleos.

Esta es una de las metas que surgió entre la reunión que sostuvo el Presidente, Juan Manuel Santos, y la Ministra para definir los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, que tuvo que ser reorganizado después de las secuelas de la temporada invernal.

La Ministra ratificó la meta de construir un millón de viviendas nuevas para las personas damnificadas por el invierno y quienes perdieron sus casas, o aquellas que viven en zonas de riesgo.

El objetivo es que 435 mil familias se vuelvan propietarias de una vivienda segura y que otras 160 mil que hoy tienen un predio ilegal, adquieran un título en los próximos cuatro años, explicó la Ministra.

"Los dos grandes retos son sacar adelante la ley de Macroproyectos de segunda generación y lograr consolidar un esquema de incentivos a la financiación de vivienda de largo plazo, mediante un subsidio a la tasa de interés y al otorgamiento de crédito a informales", dijo Uribe.

En cuanto al tema de agua potable y saneamiento básico, la meta es ampliar la cobertura de los servicios de acueducto de 2.8 millones de personas a 4.5 millones de personas que aún no cuentan con servicio de alcantarillado.

Los cerca de 250 municipios que vieron afectados sus sistemas de acueducto y alcantarillado por la ola invernal, serán atendidos con prioridad, afirmó la Ministra. Así como el problema que se vive con la disposición de aguas residuales y residuos sólidos.

Medio ambiente

La alta consejera de la Nación para asuntos de Medio Ambiente, Sandra Bessudo, explicó que una de las prioridades será lograr la reforestación de un millón de hectáreas entre el Ministerio de Ambiente y de Agricultura, así como incorporar 3 millones de hectáreas en áreas protegidas para la conservación del país.

A esto se suma la necesidad de formular una política de biodiversidad, recursos hidrobiológicos y cambio climático. Este último de vital importancia para que el país se pueda ir adaptando al fenómeno y logre una definición del ordenamiento territorial con un criterio ambiental.

En cuanto al tema de la minería que ha generado controversia en el gremio de los ambientalistas, el reto es intervenir la que opera de manera ilegal y reconvertir tecnológicamente varios de los distritos mineros de Colombia.

"Hay que tratar que la minería se haga en las zonas donde se puede, que degraden el mínimo posible el medio ambiente y que tengan una tecnología tan avanzada que disminuya los riesgos de daño ambiental", puntualizó Bessudo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala se puedan cristalizar

Ojala se puedan cristalizar todos estos deseos.
Todas estas propuestas son una bofetada al gobierno troglodita de ayer, aunque no se cumplan a cabalidad.
Hay que estar atentos a que no hagan plotica con estos recursos, y lo mas grave, que los polticos no se la roben.