Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mindefensa afinó estrategia para enfrentar ola terrorista en el país

La oleada de hostigamientos que en la semana que termina dejó 26 uniformados muertos, entre policías y militares, obligó a que el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, convocara una reunión extraordinaria con la cúpula militar y de Policía.

Tras dos horas de reunión a puerta cerrada en el Ministerio de Defensa, Rivera aseguró que las últimas acciones de la subversión "no son un triunfo de los terroristas, ni un fracaso de nuestros soldados. Nunca más se volverá a caer en la trampa del diálogo con los terroristas".

Rivera no anunció nuevas medidas frente a esta ola de violencia, pero dijo que tanto la cúpula militar como de Policía "mantiene una actitud de serena reflexión y evaluación sobre todas las circunstancias".

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, Almirante Edgar Augusto Celis, aseguró a Colprensa que la reunión fue de "análisis y evaluación" de los hostigamientos de la semana pasada.

Manifestó que los ataques "son lo que todo el tiempo ha hecho este grupo narcoterrorista: hablar de acciones de paz y cometen actos terroristas. Pero están equivocados si están pensando que nos van a hacer retroceder".

Celis señaló que todas las Fuerzas Militares y la Policía están trabajando "como un solo equipo. No vamos a retroceder, vamos a construir sobre lo construido, vamos a sacar adelante este país aunque nos cueste muchos sacrificios, nuestra prioridad es la seguridad de los colombianos".

El comandante dijo que no hay una orden específica del Gobierno, sin embargo el Ejército y la Policía "seguirá operando con contundencia. La estrategia es arreciar, arreciar y arreciar".

HOSTIGAMIENTOS

Caquetá, Norte de Santander, Nariño y Antioquia fueron el blanco de los ataques que dejaron 26 muertos esta semana.

El pasado jueves 2 de septiembre en una emboscada de presuntos guerrilleros de las Farc a una patrulla de la Policía dejó sin vida 14 uniformados en zona rural de El Doncello, Caquetá. Horas después, en otro enfrentamiento, también murió un soldado.

Ese mismo día, en la vereda Los Milagros, municipio de Ábrego (Norte de Santander), dos militares murieron y otro resultó herido en un campo minado que fue activado, según las autoridades, por el grupo ‘Libardo Mora’ del EPL.

En la vía al mar, entre los municipios de Ricaurte y Mallaba, que comunica a Pasto con Tumaco (en Nariño), fallecieron dos soldados en un ataque que presuntamente fue perpetrado por la guerrilla del ELN.

Y este domingo, cinco militares murieron en una emboscada atribuida al Eln contra una patrulla militar adscrita a la Decimoprimera Brigada del Ejército, en zona rural del municipio antioqueño de El Bagre.

Finalmente, en la madrugada de este domingo, subversivos de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc incursionaron en inmediaciones del Cabildo Indígena de Huellas, municipio de Caloto, lanzando 180 granadas. No se reportaron víctimas mortales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Estrategia para atacar ola

"Estrategia para atacar ola terrorista en el país".... parece un titular de prensa del siglo pasado. Dónde quedaron los ocho años largos de "seguridad democrática"? Quedaron en el basurero de las más grandes estafas que gobernante alguno le haya hecho a los colombianos. Quedaron en los bolsillos de quienes quienes propiciaron está guerra contra el pueblo en nombre de una pirámide uribista que se llamó "seguridad democrática" !!!

"Estrategia para atacar ola

"Estrategia para atacar ola terrorista en el país".... parece un titular de prensa del siglo pasado. Dónde quedaron los ocho años largos de "seguridad democrática"? Quedaron en el basurero de las más grandes estafas que gobernante alguno le haya hecho a los colombianos. Quedaron en los bolsillos de quienes quienes propiciaron está guerra contra el pueblo en nombre de una pirámide uribista que se llamó "seguridad democrática" !!!