Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mindefensa complacido con informe de la ONU que niega existencia de fosa común en La Macarena

-A A +A
 

Luego de que la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos presentara un informe en el que se asegura que en La Macarena, Meta, no hay indicios de fosas comunes, el Ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, se mostró satisfecho y aseguró que está interesado en que la verdad judicial salga a la luz.

"Celebramos el hecho que Naciones Unidas diga claramente que aquí no había ninguna fosa, que había un cementerio, que reconozca la circunstancias muy particulares que se presentaron en esa zona, entre otras el hecho que durante 3 años esa zona estuvo en manos de las Farc", señaló el ministro.

Igualmente, se informó que esa cartera "mantendrá una actitud de prudencia y respeto ante las denuncias presentadas en procura que se establezca la verdad judicial. En una situación compleja como la colombiana la verdad es la primera víctima, razón por la cual continuará prestando todo el apoyo a los fiscales y jueces de la república para que conozca la verdad de los hechos denunciados".

El informe va en contravía de las denuncias hechas por el representante a la Cámara por Bogotá, Iván Cepeda, y confirma la defensa que el ministro sostuvo en el Congreso negando la existencia de fosas comunes. "Estamos respaldando las investigaciones y queremos dotar de todos los instrumentos, de los recursos indispensables y la colaboración de nuestras Fuerzas Militares y de Policía", agregó.

No obstante, el informe revela que hay 446 cuerpos sin identificar que fueron reportados como muertos en combate por la fuerza pública entre marzo de 2002 y junio de 2010."Estos cadáveres provienen de los municipios donde opera la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en los departamentos del Meta, Caquetá y Guaviare", dice el informe.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras que los asesinos de

Mientras que los asesinos de las FARC masacran a soldados humildes y civiles indefensos, los traidores a la patria comandados por la Piedad Cordoba solo buscan con intensiones perversas como ellos y aprovechando la mal llamada oposicion para descaradamente atacar al gobierno con cualquier calumnia, pero no se pronuncian contra los asesinos del pueblo, porque son ellos mismos, llegara el dia en que estos traidores paguen por todo el mal que le hacen a Colombia