Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mindefensa confirma que Nohora Valentina fue secuestrada por las Farc

-A A +A
 

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que las Farc fueron las responsables del secuestro de la menor de 10 años Nohora Valentina Muñoz, hija del alcalde de Fortul, Arauca, Jorge Enrique Muñoz.

Con dibujos que hizo la niña y que fueron hallados en un cambuche y con un video de una especie de zona en la que había un campamento, grabado el pasado domingo, ubicada a unos 18 kilómetros de la zona de El Oasis en donde fue entregada la pequeña, Pinzón demostró esa participación.

La información de inteligencia que hemos podido recopilar nos confirma que las Farc participaron en el secuestrado de la niña. Las comunicaciones de los guerrilleros, otras informaciones técnicas y humanas nos dan la certeza de eso”, señaló Pinzón, quien afirmó que esa guerrilla tiene como objetivo precisamente negar la participación en sus actividades criminales.

La operación denominada ‘Fátima’ permitió hallar el cambuche en el que, según dijo Pinzón, la niña permaneció varios días de su secuestro. “En el lugar se encontró ropa de la niña, zapatos y algunos dibujos que hizo en el cautiverio. A la niña la custodiaban al menos, de manera permanente, dos guerrilleros”, dijo.

Ese cambuche fue el último sitio en donde la menor estuvo cautiva, según la información de inteligencia. El domingo, en horas de la noche, Nhora “fue abandonada y ahí fue recogida por unos campesinos y, según informa el Comité Internacional de la Cruz Roja, entregada a ellos”, agregó.

El ministro Pinzón señaló que la investigación no cesará hasta que se encuentren a los responsables de este secuestro y calificó a las Farc como “un grupo criminal que no tiene el más mínimo respeto por los niños. Los secuestra, los reclutan y les impiden crecer en paz”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese