Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mindefensa confirma suspensión de operaciones en Arauca

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó este viernes que quedaron suspendidas las operaciones armadas en Fortul, Arauca, y en zonas aledañas a dicho municipio, con el fin de permitir que se dé la pronta liberación de la niña Nohora Valentina Muñoz.

“En el área del departamento de Arauca se tomó la decisión de suspender las operaciones militares y policiales, ya que se ha considerado que existe la posibilidad de traer sana y salva a la niña secuestrada en Fortul”, explicó Pinzón.

Agregó que esto se hace por plena convicción y pensando en el bienestar de la niña, para que se produzca su pronta liberación, pero una vez más se abstuvo de entrar en detalles sobre lo que está ocurriendo en la región.

El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Alejandro Beteta, se había referido a esta posibilidad, pero también se ha expresado con el hermetismo que los demás implicados mantienen frente al tema.

Mientras tanto, Jorge Enrique Muñoz, alcalde de Fortul y padre de la menor secuestrada el pasado 29 de septiembre, pidió, en diálogo con Colprensa, que el secuestro de su hija sea el último que se cometa en contra de un niño y enfatizó en que no solo los captores de Nohora deben ponerla en libertad, sino todos los raptores que actúan en el país, porque “el secuestro no solo destruye la vida de la víctima sino la de su familia”.

“La verdad es que la incertidumbre y la angustia crecen a cada momento, porque no sabemos en qué condiciones puede estar la niña. Mi esposa se encuentra muy mal, pero somos conscientes de que debemos seguir adelante. Le hacemos un llamado a los secuestradores para que la entreguen o por lo menos para que nos permitan saber de ella”, aseveró Muñoz al hablar acerca del estado anímico suyo y de su familia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese