Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mindefensa desconoce tema de cohetes rusos en manos de las Farc

El ministro de Defensa Gabriel Silva aseguró que su despacho carece de informes que confirmen que las Farc tendría en su poder cohetes antiaéreos de fabricación rusa, aunque sí conocen de un viejo “anhelo” de los guerrilleros por conseguir armas de mayor capacidad.

“No tenemos ninguna información de inteligencia, ningún reporte al respecto”, dijo Silva a la salida de una reunión en el ministerio.
“Sí sabemos que desde hace años hay un anhelo de las Farc de contrabandear armas de mayor capacidad”, agregó el Ministro al comentar reportes del diario El Nuevo Herald publicados ayer en torno a que las guerrillas habrían conseguido, a través de traficantes de armas peruanos y ecuatorianos, por lo menos cuatro cohetes antiaéreos de fabricación rusa Strela e Igla entre mayo y octubre del 2008 y otros tres en el 2009.

LOS HECHOS
En julio pasado, el Gobierno de Suecia, había confirmado su pedido de explicaciones a Venezuela para saber cómo lanzacohetes AT-4 anti-tanques de fabricación sueca habían llegado a manos de las Farc.
Tres de esos lanzacohetes AT-4 fueron encontrados en octubre del 2008 en una incursión militar colombiana a un campamento de un jefe rebelde conocido como “Jhon 40” y el gobierno de Colombia pidió después a Suecia confirmar si habían sido o no vendidos tales equipos a las fuerzas militares de Venezuela en los años 80.
El Gobierno de Caracas negó haber entregado esos equipos a los insurgentes.
Los lanzacohetes AT-4 carecen de la precisión y alcance de un arma tierra-aire y no hay evidencia que las Farc los hayan utilizado de forma ofensiva.
A raíz de los señalamientos colombianos sobre las armas suecas, el Gobierno del presidente Hugo Chávez declaró el “congelamiento” de las relaciones políticas y económicas con Bogotá.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando la prensa Estaudinense

Cuando la prensa Estaudinense dice cosas de interes mundial,hay que creerle.Hemos venido diciendo que estamos inmersos en el mundo.Nuestro Problema de Guerrilla,narcotrafico es mundial,en donde esta Venezuela y todos aquellos que pregonan el comunismo del SigloXXI,aunque ya RUSIa no lo sea,pero las coyonturas de este FlAGELO,como corrupcion,sicariatos,delincuencia electoral para tomarse la posiciones del poder por asalto. estan intimamente relacionados.

Cuando la prensa Estaudinense

Cuando la prensa Estaudinense dice cosas de interes mundial,hay que creerle.Hemos venido diciendo que estamos inmersos en el mundo.Nuestro Problema de Guerrilla,narcotrafico es mundial,en donde esta Venezuela y todos aquellos que pregonan el comunismo del SigloXXI,aunque ya RUSIa no lo sea,pero las coyonturas de este FlAGELO, si lo son...La cooperacion con los Estaudinenses debe ser mas cerrada que las simples bases Militares de USA en Colom,bia.

fácil que el ministro se

fácil que el ministro se monte en el avión y les mande un mensaje que el va en dicho avión y así va a lo seguro y el mono jojoy le avisa

Cuando el rio suena piedras

Cuando el rio suena piedras lleva y eso es lo que pasa con la guerrilla. Yo me pregunto. ¿sera que tiene que ser un sabio para saber que la delincuencia todos los dias adquiere mas experiencia y ayuda por parte de algunos gobiernos de isquierda¿. . Señor ministro no sea tan pendejo he ingenuo mire al señor chavez dandole la mano a los guerrilleros colombianos y ate cabos, y ahi se dara cuenta si los tienen o no.