Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mindefensa desmiente tener pruebas contra Uribe en atentado a Londoño

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, desmintió la información que circuló este fin de semana acerca de que había recibido pruebas contra el expresidente Álvaro Uribe y su presunta participación en el atentado contra el exministro Fernando Londoño. 

El jefe de la cartera de Defensa afirmó: “nunca he recibido de gobierno extranjero alguno pruebas de ese tipo y menos en ese tema”.

De la misma manera aseguró: “me parece una infamia y un absurdo que a alguien se le ocurra vincular al presidente Uribe en una actividad de carácter terrorista”.

Por ultimo, dijo a título personal que el expresidente fue un colombiano que sirvió al país, luchó contra el terrorismo y contra todas las organizaciones criminales.

La información de las supuestas pruebas fue difundida por el politólogo venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, quién había afirmado en un espacio televisivo venezolano, transmitido por Venezolana de Televisión, que había pruebas entregadas al ministerio de Defensa colombiano sobre la presunta participación de Uribe y Londoño en el atentado ocurrido el pasado 15 de mayo en Bogotá.

De la misma manera, Pérez Pirela decía que “se comprobó que el supuesto atentado al exministro Londoño de Colombia fue planificado y ejecutado por ellos mismos, Álvaro Uribe y presuntamente, el mismísimo Londoño”.

Así mismo, anunciaba que quienes habrían participado en la ejecución del atentado “fueron paramilitares siguiendo órdenes del expresidente colombiano, Álvaro Uribe”.

Al respecto, Uribe respondió a través de su cuenta en Twitter: “me informan que turbia dictadura de Venezuela, en nueva infamia, me asigna responsabilidad en atentados terroristas” y agregó que “en dictadura de Venezuela se juntan cobardía, mentira, protección de asesinos, creación de trucos y expresión solapada de infamias”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que Londoño, hombre muy

Que Londoño, hombre muy odiado en Colombia, estuviera en el plan del atentado, no lo creo. De Uribe se espera cualquier cosa; él es adicto al protaginismo y lo creo capáz de matar a quien sea y de fomentar la violencia que sea, porque es un "terrorista extremo"; ví la alegría de muchos Colombianos, cuando murió en un accidente aéreo el minsalud, de apellido Londoño, en la dictadura de Uribe, y vi la tristeza, cuando se dieron cuenta, que no había sido Fernando, sino el otro.

Jamás Colombia, había sido

Jamás Colombia, había sido sometida por tipo tan bajo, como ALVARO URIBE, pero no solo por lo enano, sino por lo perverso; el país sabe, que anhela crear la REPUBLICA PARAMILITAR NARCOTERRORISTA DE COLOMBIA y cumplir el sueño de su hermanito del alma, Pablito; veremos a Uribe, aconsejando y sirviendole a Escobar, en El patron del mal; por provocar el caos, es capaz de matar a su propia ....a él le conviene la distración, que lo diga Mancuso.. o sus joyitas