Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Mindefensa presentó arsenal de Los Rastrojos

-A A +A
 

Una ametralladora, 55 fusiles, 10.106 cartuchos incautados y dos laboratorios de drogas desmantelados, es el reciente resultado de la Compañía Antinarcóticos adscrita a la Región de Policía Número Cinco en la vereda Vigilancia (Cúcuta).

Juan Carlos Pinzón Bueno, ministro de Defensa, quien ayer visitó la ciudad, fue el encargado de entregar los detalles del operativo contra el grupo delincuencial de Los Rastrojos.

El Ministro indicó que las armas fueron halladas por información de la comunidad, escondidas en una caleta, al igual que dos laboratorios de droga desmantelados cerca del lugar.

"Se sabe que cuando se desmovilizaron las organizaciones ilegales de autodefensas (2004) enterraron parte de ese material", señaló el Ministro.

Explicó que las bandas subsiguientes que aparecieron, primero emergentes y luego criminales (Rastrojos, Urabeños y Autodefensas Nortesantandereanas Nueva Generación) han tratado de mantener los negocios del narcotráfico, contrabando de combustible y extorsiones utilizando todo este armamento para intimidar a las víctimas, incluso, lanzando granadas contra viviendas, como recientemente ha ocurrido en la capital nortesantandereana.

"Por eso es importante caerles, golpearlos y generar estas afectaciones. También quitarles la logística, el material y capturarlos o darles de baja cuando sea necesario", agregó el ministro Pinzón Bueno.

Algunos de los fusiles incautados tienen los sellos y escudos de las Fuerzas Armadas de Venezuela, lo cual no resultó ajeno para el ministro de Defensa al señalar que ello no era algo nuevo.

"Históricamente, tanto los grupos terroristas como las bandas criminales adquieren ese material seguramente por medios de corrupción y por mecanismos que se conocen desde hace bastantes años", finalizó el ministro Pinzón Bueno.

ARMAMENTO

Junto a los fusiles (M-16, FALL y AK-47) y cartuchos (calibres 7.62 y 5.56) se contaron, además, 111 proveedores.

Dos de los fusiles tienen mira telescópica y bípode. La ametralladora (PK-2) es de fabricación soviética y un fusil es ruso.

Según la Policía, los laboratorios de clorhidrato de cocaína tendrían una capacidad mensual de producción de tres toneladas.

La incautación de estas armas se suma a los 29 fusiles incautados recientemente por la Policía Metropolitana.

Con la destrucción de estos dos laboratorios se alcanza un total de 46 centros de procesamiento de cocaína y base de coca, destruidos por la Policía en Norte de Santander.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese