Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mindefensa previene contagio de VIH-Sida en las FF.MM.

El Ministerio de Defensa lanzó su política contra el VIH- Sida, como estrategia de prevención de contagio al interior de las Fuerzas Militares y de Policía.

El proyecto denominado Derechos Sexuales y Reproductivos se basa en información vital para que los efectivos tengan herramientas y conocimientos sobre educación sexual.
Un estudio realizado por el Ministerio de Defensa puedo establecer que en la actualidad sólo el 15.8 por ciento de los jóvenes en las Escuelas de Formación mencionaron haber utilizado un preservativo o condón en su primera relación sexual, y en su última relación sexual un 54 por ciento.
Por eso, los objetivos de las autoridades de sanidad del Estado es que se fortalezca la prevención de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública y hacer pedagogía sobre los derechos sexuales y reproductivos.
Otra de las cifras conocidas es que el 45 por ciento de los jóvenes que se preparan dentro de las Fuerzas militares y de Policía saben que el VIH- Sida se trasmite por contacto sexual.
Pero uno de los factores que explicaría este comportamiento es que los adolescentes entre los 17 y 19 años de edad utilizan más el preservativo que los mayores de 20 años.

AVANCES
• Prevención del VIH a través del fomento de conductas de auto cuidado y entrega de preservativos.
• Acceso a la prueba voluntaria para el diagnóstico de VIH en las instalaciones de sanidad militar y policial, acompañada de una consejería pre y post prueba. En caso de que a un funcionario o beneficiario se le confirme el diagnóstico del VIH, se le remite a un programa de atención integral y tratamiento adecuado.
• Prevención y atención de la violencia basada en género, la violencia sexual y la violencia intrafamiliar.
• Fortalecimiento de los sistemas de información y vigilancia epidemiológica de la salud sexual y reproductiva para la Fuerza Pública.
• Prevención y atención integral de infecciones de transmisión sexual y cánceres del tracto reproductor femenino y masculino.
• Fortalecimiento a los colectivos de comunicaciones de la Fuerza Pública para apoyo en la divulgación de la Política de salud sexual y reproductiva de la Fuerza Pública.
• Incorporación de los temas de salud sexual y reproductiva, derechos y equidad de género como herramienta de prevención de todas las violencias, en la malla curricular de todas las escuelas de formación de la Fuerza Pública.
• Campaña masiva de comunicación con mensajes de prevención de la violencia de género, la promoción del sexo seguro, y la maternidad/paternidad responsable en todos los y las integrantes de la Fuerza Pública.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CLARO LAS FFMM, ESTÁN LLENAS

CLARO LAS FFMM, ESTÁN LLENAS DE GAYS Y DE PROMISCUOS, DEBEN DE ALIMENTAR HASTA 4 MUJERES CON UN SUELDO MISERABLE, POR ESO LO DE LAS PICÚAS Y CORRUPCIÓN. EL EXÁMEN DEBE SER DE TODO, MUCHOS SON DROGOS Y ALCOHÓLICOS...Y BAJAR EL PIE DE FUERZA A 5O MIL, Y EDUCAR AL PUEBLO, FOMENTAR EL TRABAJO DIGNO. LAS ESCUELAS DE CADETES Y PA SER POLOCHO, COMO DICE PETRO DEBEN DE SER GRATIS Y NO MILLONARÍAS, DONDE LA ÉLITE SÓLO TIENE DERECHO. SON CALDO DE CULTIVO DE LOS FALSOS POSITIVOS.

Quien dijo que el VHS es

Quien dijo que el VHS es patrimonio de los gays??? es una enfermedad moderna que se trasmite de muchas maneras.
en cuanto al sueldo miserable tiene razon: a los pobres muchachos que envian a la guerra, a unos les pagan una "bonificacion" de 40.000 pesos mensuales. Y a los otros que tambien van al monte un salario minimo para que maten o se dejen matar...pais corrupto! PARA acabar con el derramamientode sangre, MOCKUS PRESIDENTE!

JE- JE- JE -JE - HANSKELSEN

JE- JE- JE -JE - HANSKELSEN ,EL VHS, ES UN VIDEO CASETE , QUE SE UTILIZO PARA GRABAR Y REPRODUCIR PELICULAS, HASTA FINALES DEL LOS 90, Y NO TIENE NADA QUE VER CON EL VIH.

A LOS PRMEROS QUE HAY QUE

A LOS PRMEROS QUE HAY QUE EXÁMINAR Y VER EL COEFICIENTE INTELECTUAL SON A LOS GENERALES Y OFICIALES DE ALTO RANGO. ESTOS SUJETOS CON ESOS SUELDOS QUÉ LE APORTAN A COLOMBIA? QUÉ PRODUCEN? NADA, SOLO GUERRA Y SANGRE. MIREN COMO TIENEN A CARTAGENA, DONDE SOLO SIRVEN PARA DAR DECLARACIONES SIN CONSISTENCIA ALGUNA.

Y NO SOY DEL POLO, NI

Y NO SOY DEL POLO, NI GUERRILLO, NI PARACO, NI DE IZQUIERDA......POR SI ACASO.....NI ESTOY DE ACUERDO CON NADA GENERE SANGRE EN COLOMBIA.

el minstrico cafetero, que

el minstrico cafetero, que tan mal lidero la federacion, por que hasta tuvimos que exportar cafe para venderlo como colombiano, hasta ahora se viene a enterar de que hace anos hay sida dentro de la tropa????