Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mindefensa radicó proyecto que crea Defensoría de Oficio a militares

-A A +A
 

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, radicó este miércoles en la Secretaría de la Cámara un proyecto de ley que busca crear la Defensoría de Oficio de los miembros de la Fuerza Pública.

Rivera señaló que el propósito de la iniciativa es que los policías y militares no tengan que hipotecar sus viviendas y bienes para poder defenderse en los procesos jurídicos que se adelanten en su contra.

“A nuestros militares y policías se les garantizará una adecuada representación judicial para su defensa, tanto en materia penal como disciplinaria, en la jurisdicción ordinaria o especial y en el orden nacional, internacional y de terceros Estados en cada una de las instancias”, aseguró.

Rivera manifestó que a quienes se le adelantan investigaciones por falsos positivos, si demuestran la presunción de inocencia, podrán ser parte de la defensa que contempla la iniciativa. Sin embargo, el Ministro aclaró que casos de narcotráfico, violaciones y tráfico de armas, además de los delitos ajenos al servicio, no serán contemplados como parte del servicio de la Defensoría.

Dicho Servicio Integral de Defensoría se coordinará y articulará en compañía con la Defensoría del Pueblo, para la asignación de abogados bajo la supervisión de un Comité de Dirección que analizará cada uno de los casos individualmente.

Por último, Rivera indicó que el proyecto de ley busca levantar la moral de las Fuerzas Militares, para que sus integrantes no se sientan abandonados por el Estado luego de haberle prestado su servicio.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese