Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mindefensa reiteró llamado a las Farc para que haya una desmovilización masiva

-A A +A
 

Este miércoles, durante el debate sobre los Derechos Humanos que se dio en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reiteró un llamado a los grupos al margen de la ley para que sus integrantes se desmovilicen de manera masiva.

"Queremos que se genere una desmovilización masiva, creo que ya está claro que la vía armada no es solución ni es el camino del conflicto armado; si se desmovilizan, el Gobierno tiene programas de apoyo y reinserción social muy importantes, además, en Colombia persiste el diálogo político", dijo el jefe de la cartera de la Defensa.

Al volverse a referir al operativo que acabó con la vida del máximo cabecilla de las Farc, Alfonso Cano, y a las posteriores declaraciones de dirigentes de ese grupo armado, el Ministro explicó: "No celebramos la muerte de una persona, pero nuestro deber es emplear la fuerza contra aquellos individuos que atenten contra el país. Ese operativo tiene que servir para que las Farc reflexionen y abandonen la lucha armada".

Colombia y los derechos humanos

Durante el debate, que duró aproximadamente cuatro horas, el ministro de Defensa, junto a los altos mandos de la fuerza pública, explicó cómo Colombia está trabajando en pro de la defensa de los Derechos Humanos, por ser una preocupación constante en beneficio de la población del país.

El alto funcionario explicó, al respecto, que los Derechos Humanos en Colombia están funcionando en cuatro frentes: “El primero, y máxima prioridad del Gobierno, es la protección de estos derechos de toda la población del país, sin excepción alguna, porque la vida es lo más importante en una sociedad”.

El segundo, dijo, es tratar de dialogar antes de cualquier cosa con los individuos que atenten contra el país. Si no se puede conversar, capturarlos y si esto no resulta, pues atacarlos bajo la batuta de la vía armada.

El tercer frente es incluir a la población en condiciones de vulnerabilidad, como las negritudes y la sociedad indígena. El final, explicó Pinzón, es el de brindarles a todos los miembros de la fuerza pública la posibilidad de que se les respeten los Derechos Humanos, porque son personas que tienen los mimos derechos y beneficios y que constantemente arriesgan la vida por Colombia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las FARC atentan contra el

Las FARC atentan contra el país por la via de las armas, ciertamente , pero el gobierno tambien atenta contra los ciudadanos a punta de leyes que sólo le conviene a los que las proponen. Como el que proyecta la edad para pensionarse a los 65 o 70 años, como quien dice para que nadie logre una pensión, y los Fondos privados se robustezcan con el dinero de los trabajadores. eso tambien es violación de los Derechos Humanos, acabar con la vida de las personas poco a poco por fisica hambre.

Cietamente lo que dice don

Cietamente lo que dice don Cesar, pero para esto existen medios legales para frenar . Observese como los estudiantes frenaron la reforma educativa. Todo es posible despues que exista unión.