Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mindefensa revisará situación de orden público en Nariño

Tras una semana de incertidumbre en Cumbitara, Nariño, por el asesinato de tres personas y el secuestro y posterior liberación de nueve más, de un grupo de 13, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que irá a la zona el próximo viernes 23 de septiembre para analizar la situación de orden público en el departamento.

“En Nariño se han presentado unos hechos violentos preocupantes. Las Fuerzas Armadas reaccionar inmediatamente y causaron la liberación de esas personas. He estado hablando con el alcalde del municipio de Cumbitara, con el gobernador Antonio Navarro, con el defensor del pueblo y, nos hemos comprometido a estar allá el próximo viernes, dijo el funcionario.

Pinzón enfatizó  que en la zona se debe seguir trabajando por la seguridad y en temas como la erradicación de cultivos ilícitos.  “A eso nos comprometemos desde el ministerio de defensa con las fuerzas Militares y de Policía, pero también es muy importante que vayamos con otras agencias del estado para ir y aprovechar que el entrono de seguridad que poco a poco se genere, resulte en oportunidades para la población”, señaló.

En la zona aún no se tiene rastro de las tres trabajadoras sexuales que siguen en poder de Los Rastrojos, llamadas Lorena, Camila y Natalia. Se teme estén muertas.

El temor está fundamentado en que el dueño del bar en que trabajaban, Efraín Arsuza, fue hallado muerto en días pasados y en una información que apunta a que ‘Los Rastrojos’ estarían buscando controlar las casas de lenocinio con impuestos a las trabajadoras sexuales.

Según fuentes oficiales, las operaciones del Ejército se concentran en zona del bajo Patía, jurisdicción de La Remolina, donde podrían estar sus cuerpos.

El miércoles, cuando se reportó el secuestro se hallaron por partes en el río Patía los restos mortales de dos campesinos que fueron desmembrados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese