Colombia


Mineros criminales están azuzando a mineros artesanales: Santos

COLPRENSA

17 de julio de 2013 01:34 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que los mineros criminales están azuzando a los artesanales para que se vayan a paro.
Según el mandatario los mineros ilegales a través de los artesanales están pidiendo que no se destruya la maquinaria que se usa para extraer recursos de manera despiadada contra el medio ambiente.
Cabe recordar que este martes a las 12 de la noche comenzó el paro minero en el país que se suma a la manifestación campesina que tiene bloqueada la región del Catatumbo hace 37 días.
“Los mineros criminales comenzaron a incitar a los mineros artesanales, con quienes hemos establecido una comunicación para ayudarles. No queremos acabar con la minería artesanal, todo lo contrario queremos ayudarles y fortalecerlos, pero los mineros criminales que acaban con el medio ambiente los incitan para ir a paro. Les dicen que el primer punto del pliego de peticiones es que se derogue el decreto que permite destruir la maquinaria usada para minería ilegal, eso no lo vamos a permitir”, dijo el Mandatario.
De igual forma advirtió que no permitirá bloqueos en las vías del país que afecten a la población ajena a la manifestación.
“Les digo a los mineros que con mucho gusto pueden hacer un paro, los llamo a que dialoguen y este Gobierno dialoga. Si quieren hacer el paro este Gobierno respeta la protesta social, pero no voy a permitir que ninguno de estos paros me bloquée una sola vía”, puntualizó Santos.
Según el jefe del Estado, la minería ilegal está acabando con el medio ambiente del país y sirve para financiar los grupos armados al margen de la ley que operan en Colombia.
“Por eso tomamos la decisión de decretar que se acabe con la maquinaria que sirve a la minería criminal. Quiero pedir a quienes quieren que la minería criminal se acabe a que ayuden al Gobierno en su propósito”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS