Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mininterior irrespeta a la justicia del país: Judicatura

-A A +A
 

Henry Villarraga aseguró que por dichas denuncias “infundadas”, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura está estudiando la posibilidad de pedir que se investigue disciplinariamente tanto a Fabio Valencia Cossio como a Germán Vargas Lleras.
El magistrado hizo un llamado de atención para que las quejas en contra de las decisiones judiciales se hagan con pleno conocimiento de éstas, por lo que aseguró que el Ministerio de Interior y de Justicia está “estigmatizando a los jueces e irrespetando a la justicia colombiana”.
El presidente de la Sala Disciplinaria cuestionó las 11.200 quejas formuladas por Valencia Cossio y ratificadas por Vargas Lleras, y que se relacionan con decisiones tomadas por algunos jueces penales del país.
Según Villarraga, un 90 por ciento de estas quejas son infundadas, razón por la cual aseguró, “estamos pensando de pronto hasta en compulsar copias por esas denuncias temerarias a los servidores públicos”.
El jurista dijo además que algunos beneficios concedidos a los delincuentes condenados, como el brazalete electrónico y la prisión domiciliaria han sido otorgados en realidad de manera irregular por los directores de las cárceles y no por los jueces.
“De acuerdo a lo que nos han informado nuestras seccionales, hay casos donde los directores de las cárceles están otorgando esos beneficios sin tener competencia para ello. Vamos  a hacer ver que hay situaciones en donde está incurriendo en esos errores el mismo Inpec o el mismo Ministerio de Interior y Justicia”, precisó Villarraga Oliveros.

2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO TODO EL MUNDO LO SABE,

ESO TODO EL MUNDO LO SABE, ELLOS NO SON JUECES PENALES, SINO "JUECES VENALES",
NO RESISTEN UN BILLETE, SE ENTREGARON A LAS MAFIAS DE ESTE PAIS, SUS FALLOS SON LIMITADOS A LOS INTERESES POLITICOS Y/O DEL MEJOR POSTOR.
CORRUPTOS A MORIR, NOMBRADOS POR PALANCAS POLITICAS, HAY UNO APELLIDO LAITANO, ESO ES UNA RATA, MALO EL H.P, FALSO HASTA MAS, QUE ESPERAN ENTONCES? LA AUTORIDAD SE GANA.