Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

MinInterior recibe acusaciones de Uribe

-A A +A
 

No cesan los trinos en la red social Twitter del expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, por la imputación de cargos que la Fiscalía le hará al excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

Uribe señaló en su cuenta en la citada red social: “Ministro del Interior coautor de la persecución política y cómplice de la venganza criminal. Además cínicos”.

Este mensaje se produjo horas después que Vargas Lleras, como ministro del Presidente Juan Manuel Santos, le respondiera a Uribe la solicitud que le hizo al actual jefe de Estado para que “hiciera algo” para frenar una supuesta persecución política que se estaría fraguando para enlodar a Restrepo.

Vargas Lleras le recordó al exmandatario que “la autonomía y la independencia de la rama judicial, de los organismos de control y la Fiscalía, le impiden a cualquier funcionario intervenir en un proceso en curso”.

Y agregó que el presidente Uribe sabe bien que la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales “es inabordable para cualquier asunto particular o de cualquier investigación que ella tenga bajo su cuidado”.

Asimismo, le explicó a Uribe que el Gobierno se ha “abstenido en el pasado de calificar las providencias judiciales y no lo haremos cuando cursa una investigación en la Fiscalía General de la Nación”.

Aplazada audiencia

Ante la ausencia del excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, y otros implicados en el proceso que se adelanta por la presunta falsa desmovilización del frente Cacica La Gaitana de las Farc en marzo de 2006, la jueza 62 de garantías decidió aplazar la audiencia que se tenía prevista para ayer ante la solicitud de la Fiscalía.

Las razones que expuso la defensa de Restrepo fueron problemas de seguridad para llegar al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

Por otro lado, Jaime Restrepo Restrepo, abogado del supuesto jefe guerrillero Raúl Agudelo (alias Olivo Saldaña), renunció al caso, luego de conocer un presunto plan para que su defendido enlodara al ex alto comisionado para la paz Luis Carlos Restrepo, dentro del proceso por la falsa desmovilización de la compañía ‘Cacica la Gaitana’ de las Farc.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRE URIBE.... PERO ASI SON

POBRE URIBE.... PERO ASI SON LAS COSAS EN COLOMBIA ... MIENTRAS LAS PERSONAS ESTEN EN CONTROL NO HAY PROBLEMAS.... PERO DESPUES SINO SABEN RETIRARSE LO COMIENSAN HACER PICADILLO.... CONFUSIUS

No creo que Confusio tuviera

No creo que Confusio tuviera tan mala ortografia