Colombia


Mininterior reconoce labor de defensores de Derechos Humanos

COLPRENSA

04 de mayo de 2013 04:06 PM

Los defensores de los Derechos Humanos en Santander recibieron un reconocimiento público del ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien los legitimó como interlocutores ante el Gobierno Nacional.
Durante el evento, el Ministro anunció que el papel de quienes defienden los Derechos Humanos recobrará especial importancia en una etapa de postconflicto.
“Los líderes de la reconciliación serán los dirigentes locales, los defensores de derechos humanos, de restitución de tierras, los líderes de la verdad y la reparación, quienes en un nuevo marco de respeto y tolerancia van a adelantar luchas locales y regionales por el progreso y el desarrollo”, afirmó Carrillo.
La vocera de las plataformas políticas de derechos humanos Jahel Quiroga, declaró que, con este respaldo político, el Gobierno Nacional está honrando la labor de todas las organizaciones que se dedican a la defensa los Derechos Humanos y llega en un momento vital y muy importante para darle continuidad a su labor.
Este respaldo del Ministerio del Interior, busca fortalecer los diálogos entre el Gobierno Nacional y las 38 organizaciones de Derechos Humanos que trabajan en Barrancabermeja y el Magdalena Medio. Además, representa un compromiso para garantizar la protección de quienes trabajan sobre estos temas en zonas de conflicto.
El Ministro aprovechó el evento para destacar los avances de Colombia en el fortalecimiento institucional de los espacios de diálogo con los defensores de Derechos Humanos y la labor que ha desarrollado la Unidad Nacional de Protección para proteger a estos líderes. Carrillo hizo un llamado para continuar con la implementación de alertas tempranas y prevenir la violencia sexual contra las mujeres.
Estos actos de reconocimiento a los defensores de los Derechos Humanos también se realizarán en Nariño, Sucre, Chocó, Putumayo, Arauca y Valle del Cauca, según anunció el jefe de la cartera del Interior.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS