Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ministra de Salud aseguró que con la unificación del POS debe haber equidad

La ministra de Salud, Beatriz Londoño, señaló que con la unificación del POS, que entró en vigencia el 1 de julio, uno de los retos es la equidad del servicio de salud entre los usuarios.

Ya se encuentra en vigencia la unificación del Plan Obligatorio de Salud (POS), que supone iguales beneficios para usuarios del POS, por lo que el Gobierno hace llamado a las EPS a la responsabilidad y transparencia.

“Las EPS tienen que garantizar los servicios del POS y cuando se requieran, los no POS”, dijo la ministra y agregó que “con esto se busca que la tutela únicamente sea utilizada en casos excepcionales”, agregó Londoño.

De la misma manera, la jefe de la cartera de Defensa aseguró en La W Radio, que con el nuevo POS “no habrá enfermedad excluida, por lo cual se deben disminuir los recobros no POS y afirmó que en la medida que haya nuevas tecnologías el POS se debe actualizar cada dos años”.

La Ministra también dijo que la vigilancia debe ser más estricta y que el papel de las EPS debe ser: “Claro, transparente responsable con el manejo de los recursos, garantizando los servicios”, puntualizó en La W. (Lea más sobre Plan Obligatorio de Salud -POS)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ja, Ja , Ja , esa unificacion

Ja, Ja , Ja , esa unificacion no servira para nada , entre otras cosas porque la red hospitalaria nacional esta colapsada en todo el pais . Es mas , Bogota que es la capital tiene a la mayoria de hospitales distritales y mas del 40 % ´privados al borde del cierre . Asi las cosas , la tal unificacion del Pos , es otro anuncio falso de este gobierno parlachin y hablador , llamado el gobierno de los anuncios en donde todo es pura Paja

Es triste ver a esta pobre

Es triste ver a esta pobre ministrica haciendo payasadas y anunciando asuntos que parecen mas a la ciencia ficcion que a la realidad , ella o es una tonta , o es una embacaudara , no hay de otra , hacer estos anuncios sin sustento en la realidad es o una payasada o es una estupidez Lean el anucio de hoy , en el cual el directror de la asociacion de hospitales dice que estos entes colapsaran