Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ministro de Defensa celebra detención de colombiana

-A A +A
 

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, celebró ayer la detención en Venezuela de la colombiana Magaly Ja-neth Moreno Vega y pidió a Caracas deportarla a la brevedad para que res-ponda por varios delitos por los que fue condenada en su país.

Silva formuló la decla-ración en la ciudad de Cúcuta. “Nos alegra mucho ver cómo por primera vez en mucho tiempo Ve-nezuela captura a criminales colombianos en su territorio”, declaró el mi-nistro de Defensa a los periodistas.
Añadió que el gobierno colombiano espera que, según “la ley internacional y la buena vecindad, esta delincuente sea deportada” a la brevedad.
“Nos hemos enterado por los medios de comunicación de unas declaraciones de funcionarios venezolanos que dicen que han capturado a Janeth Moreno y señalan que supuestamente esta per-sona tiene relación con grupos paramilitares (de extrema derecha colombianos)”, dijo Silva.
“La realidad es que Janeth Moreno es una delincuente vinculada a (los delitos de) concierto para delinquir y a posibles asesinatos, (que fue) condenada en Colombia en 2005, huyó del país y tiene orden de captura de Interpol”, señaló el funcionario.

Venezuela dice que es jefa paramilitar

Entre tanto, el ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, dijo ayer que la Policía de su país capturó a una “jefa paramilitar” de las Auto-defensas Unidas del Colombia (AUC), que se pre-sume estaría vinculada con el gobierno y los cuerpos de seguridad colombianos.
Según El Aissami, Moreno Vega, de 39 años, fue detenida el 19 de noviem-bre por la Policía de in-vestigaciones venezolana en Maracaibo, capital del estado fronterizo de Zulia.
La mujer es “apodada dentro de las Autodefensas Unidas del Colombia (...) como la jefa parami-litar 'La Perla'“ y “maneja información sumamente importante”, dijo el mi-nistro venezolano.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ministro silva usted si es la

Ministro silva usted si es la tapa de la inocencia. Le parece que esta noticia es un acercamiento entre las dos naciones. Amigo son patadas de ahogado chavez sabe muy bien engañar y engatuzar a sus contrincantes. No le coma cuento ni le de papaya a este perro piojoso, no celebre antes de comprovar los hechos para que despues no tenga que lamentarse. Yo se porque se lo digo.

Ministro Silva usted me

Ministro Silva usted me recuerda al cura de mi pueblo. Tiene una cara de buenazo y santurron que mas parece un pastor que un ministro de defensa. No sea tan creyente he injenuo que un dia de estos se le aparece la virgen del carmen y se lo lleva derechito para el cielo en cuerpo y alma, por tonto credulo y pendejo.

Este ministro sabrá algo de

Este ministro sabrá algo de café pero de defensa nada, lo escuche en la FM diciendo que hay que bombardear el canal de Panama por que por el canal pasan las lanchas rápidas con cocaína ni siquiera sabe que es una lancha rápida, averigüe mas bien cuantas personas a entregado Venezuela y no diga que es la primera. Por estos desaciertos es que al final son tildados de lo que son unos DESGRACIADOS

¿Mirale. mirale la cara

¿Mirale. mirale la cara Rajm?. Este ministro es una criaturita inocente lo engañan con bombones de panela. El presidente si metio la pata con este santo baron nombrandolo de ministro de defensa. Con razon los novios rafa y hugo se dan banquete con este mequetrefe lo tienen colgado de las pelotas esperando darle el sarpazo final ?Y despues preguntan que porque estamos asi de jodidos.