Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministro de Defensa dice que orden público no se ha salido de las manos

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, defendió el trabajo de las fuerzas militares para proteger a la ciudadanía, pese a los constantes ataques de la guerrilla de los últimos días y el jalón de orejas del presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de dos reveses militares que le costaron la vida a 20 uniformados en Nariño y Arauca.

“El presidente es un gran conocedor de estos asuntos y nosotros tenemos que mirar siempre caso a caso. Normalmente en estas situaciones se presentan acciones o decisiones que normalmente si se tomaran de otra manera podrían evitar otras situaciones. Pero lo tenemos que mirar caso a acaso y se va evaluando en cada una de las situaciones”, aseguró Pinzón.

El ministro consideró que contrario a un retroceso de la seguridad, lo que hay en ciertas zonas del país “es una mayor presencia de la fuerza pública, una mayor acción, y obviamente si cogen una unidad aislada, que es lo que intentan hacer, pues seguramente hay situaciones difíciles”, dijo Pinzón y añadió que “la fuerza pública lo único que hace cuando se presentan estos hechos es lamentar la gente que perdemos y reaccionar con más fuerza y más contundencia”.

El excomandante de las Fuerzas Militares, general (r) Harold Bedoya Pizarro, fue duro en sus palabras. “Vamos a ver si el Presidente se amarra los calzones y empieza a gobernar. Porque gobernar no es solo ofrecer y ofrecer y no apoyar a los que tiene que apoyar”.



Detenido presunto partícipe en ataque



El Ejército Nacional anunció la captura de un presunto guerrillero de las Farc que hace dos días participó en una emboscada en la que murieron 10 militares en el noreste del país. 

El general Jaime Reyes, comandante de la XVIII del Ejército, con sede en la ciudad de Arauca, explicó que en efecto “ha habido una captura muy importante y próximamente se le informará a la opinión pública” más detalles al respecto de esta detención. 

Reyes dijo que no podía revelar la identidad del aprehendido debido a que continúan las labores de legalización de captura ante un juez de la República.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese