Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ministro de Defensa niega preparación de guerra contra Venezuela

-A A +A
 

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, aseguró que el gobierno colombiano "no está dispuesto" a declararle la guerra a Venezuela, negando así los señalamientos del presidente Hugo Chávez, quien afirmó que Colombia estaba planeando atacar a ese territorio.

Silva Luján dijo que Colombia siempre ha tenido mensajes de paz y no de guerra y que "jamás atacaría a los venezolanos".
Según el Ministro, "los hechos son contundentes, Colombia solo ha expresado serenidad y paciencia, pero ha tenido que soportar todo tipo de insultos, mientras que Venezuela fue la que expulsó a colombianos de su territorio. No es Colombia la que ha comprado armamento. No es Colombia la que ha volado puentes humanitarios. Nosotros siempre hemos tenido un discurso de paz y de no agresión".

SOBRE LOS SECUESTRADOS
El Ministro de Defensa también aseguró que las Fuerzas Militares no han torpedeado y tampoco afectarán el proceso de liberación de los uniformados secuestrados.
Silva Luján afirmó que las Fuerzas Militares "son las más interesadas en la liberación de los secuestrados y como en el pasado darán todas las garantías para su pronto regreso a la libertad".
"Acompañamos cualquier acción legítima para liberar a nuestros hombres y estamos esperando con ansiedad que se den, de nosotros no habrá ningún obstáculo", añadió.
Silva sostuvo que su cartera y las Fuerzas Militares del país están a la espera de las instrucciones del Presidente para dar cumplimiento a los compromisos y facilitar las liberaciones.
Las declaraciones se hicieron en la ceremonia de ascenso de 115 coroneles y capitanes de navío. En su intervención, el Ministro resaltó el papel que estos oficiales superiores cumplen en la consolidación de la política de seguridad democrática y destacó su "eficacia y el haberle devuelto la esperanza a los colombianos".
El evento se desarrolló en la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ de Bogotá.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI LO NIEGA ES PORQUE HAY

SI LO NIEGA ES PORQUE HAY GATO ENCERRADO.....ESTOS POLITICOS NO SABEN DECIR LA VERDAD.....NINGUNO.....Y ESTAN JUGANDO CON EL FUTURO DE LOS COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS... .. ESTO ESTA QUE REVIENTA CON LA PRIMERA CHISPA..