Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministro de Defensa presenta los síntomas de la gripa AH1N1

El presidente Álvaro Uribe mantenía una leve tos y malestar general ayer, pero evolucionaba satisfactoriamente de su contagio de gripa AH1N1, mientras el ministro se Defensa, Gabriel Silva, presenta posibles síntomas de la enfermedad, se informó oficialmente.

“Desde el sábado en la noche no ha vuelto a tener fiebre”, dijo el médico Gustavo Aristizábal, del equipo tratante del presidente. “Está en buen estado de salud en este momento” aunque aún “tiene una leve tos y...malestar general”, agregó el médico.
Uribe, de 57 años, permanece en reposo en la casa Nariño y “aspiramos a que de aquí al miércoles ya pueda estar casi totalmente recuperado”, aseguró Aristizábal.
El presidente está siendo sometido al tratamiento de pastillas de Tamiflú, desde el domingo, cuando fue confirmado el contagio, agregó el mé-dico. A la primera dama Lina Moreno, y a sus dos hijos Tomás y Jerónimo, se les practicaron pruebas y se encuentran bien, aseguró.
El director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo López, confirmó que al menos 20 funcionarios de Gobierno, que mantienen cercanía con el jefe de estado, fueron sometidos a pruebas para detectar el virus.

NUEVO CONTAGIADO
Posteriormente, en un breve comunicado la presidencia dijo ayer que el ministro de Defensa, Gabriel Silva, presentaba “fiebre, malestar gene-ral y tos, síntomas compatibles con la presencia de la influenza producida por el virus”. Se recomendó su aislamiento y el tratamiento hasta tanto se confirme si tiene o no la gripa AH1N1.
Uribe “muy seguramente” llegó a Bariloche con el virus porque pudo haber estado contagiado desde una semana antes, indicó el doctor Aris-tizábal.
La cancillería argentina informó que notificó a todas las delegaciones extranjeras, funcionarios nacionales y al sindicato de trabajadores hote-leros que trabajaron en la cumbre Unasur para que ante síntomas sospechosos consulten a sus médicos.
El ministerio del Exterior de Argentina no se refirió a la situación de la presidenta Cristina Fernández.
En La Paz, se informó que el presidente Evo Morales tomará Tamiflú para prevenir la gripe porcina ante la confirmación del contagio de Uri-be.
En Colombia se han confirmado 621 contagios de la gripe porcina, incluyendo el caso de Uribe, así como 34 fallecimientos, de acuerdo con datos del Ministerio de Protección Social o Salud.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese