Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ministro de transporte analiza situación invernal de Colombia

En una reunión con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y miembros del Comité de Emergencia local, el Ministro de Transporte Germán Cardona sostuvo que la situación por el invierno el país es preocupante y la inversión en esta temporada invernal supera los 600 mil millones de pesos.

En diálogo con los medios  Cardona manifestó: “no solamente nos preocupa la situación en el Canal del Dique sino toda la Región Caribe y toda Colombia, por la situación invernal que nos está azotando”.

“Tenemos vías importantes cerradas. Lo que sí le podemos decir al país es que vías nacionales donde tengamos problemas estamos mandando maquinaria y vamos abriendo, así sea provisionalmente, en la medida que el invierno  nos lo permita”, agregó.

El jefe de la cartera de Transporte dijo en Barranquilla que actualmente hay 18 las vías nacionales afectadas y que hay paso restringido en 240 puntos del territorio nacional.

Y añadió que se ha invertido la cifra más alta en los últimos años en el mantenimiento de las vías a raíz de la emergencia: 650 mil millones de pesos. Lo que contrasta con los 50 mil millones que se invirtieron en los dos últimos años.

Preocupado por el sur del Atlántico

Germán Cardona dijo también que le preocupa la situación del Sur del Atlántico y que aunque las obras avanzan  según el plan de trabajo establecido pero que también es cierto que con la naturaleza las cosas son impredecibles.

Indicó que siente preocupación por las  personas que están invadiendo la zona cercana donde se están realizando las obras en el sur del Atlántico e hizo el llamado a los alcaldes locales para que desalojen el lugar para que los trabajos se puedan continuar de manera ininterrumpida, especialmente en el municipio de Santa Lucía.

Sobre las filtraciones que se están presentando en el muro que separa a Santa Lucía del Canal del Dique, el director de Invías, Carlos Rosado, sostuvo que en estos momentos no le preocupa tanto esa situación lo que en verdad los tiene en alerta máxima son los niveles de las aguas que en cualquier momento puede sobrepasar la muralla.

No obstante, dijo que aún no se ha impartido la orden de evacuación del municipio de Santa Lucía y que está trabajando canalizando el Canal del Dique y colocando material impermeable a los largo de la muralla.

“En estos momentos no se ha ordenado ninguna evacuación, estamos revisando el tema con el gobernador Verano, con el Ministro de Transporte y todas las autoridades para  mirar qué demos hacer en estos momentos”, dijo Carlos Rosado, director de Invías.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese