Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministro del Interior pide que la Policía pase a manos de su cartera

-A A +A
 

Un mensaje de reflexión hizo ayer el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, para que se estudie la posibilidad de que su cartera llegue a manejar la Policía nacional.

Valencia Cossio dijo que esta es una necesidad y una herramienta que le servirá bastante al Gobierno de turno: “La convivencia ciudadana depende del Presidente, incluso hacia el futuro la Policía pueda depender del Ministerio del Interior que es lo que ocurre en casi todo el mundo”.
El funcionario resaltó que la Policía, según la Constitución, es de naturaleza civil y que esa Institución debe ser más civil que militar.

RECUPERAR EL TERRITORIO
Del mismo modo, el jefe de la cartera del Interior y de Justicia dijo que esto se puede llegar a dar en la medida que se vaya recuperando el territorio que aún tienen los grupos armados ilegales.
Según el funcionario, para implementar la medida sería necesario crear un nuevo Ministerio de la ciudadanía, ya que por su carácter la Policía debería apartarse de las Fuerzas Militares.
“Creo que hay que ir pensando en un ministerio de la ciudadanía para que a largo plazo, la Policía dependa del Ministerio del Interior”, expre-só Valencia Cossio.
Finalmente Valencia Cossio dijo que esa era una idea hacia el futuro y de la cual se ha discutido desde hace varios años y que sería importante poner en práctica ya que la situación del país implica nuevos retos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si la policia nacional pasa a

Si la policia nacional pasa a manos del Ministerio de Gobierno , seria el acabose ,pues en otras epocas en que la policia dependia de las secretaria de gobierno , era ineficaz , corrupta y ademas se convirtio en instrumento de las mas bajas pasiones de los politicos .La idea de Valencia Cossio es un desproposito inmenso

AQUI NO SE PUEDE HACER ESO

AQUI NO SE PUEDE HACER ESO PORQUE HAY MUCHA DESONESTIDAD---ENTOCES EL SUPUESTO REMEDIO SERÁ PEOR QUE LA ENFERMEDAD---- ES ASI Y MIRE COMO LA POLITICA LA MANEJA--- AHORA DE ESA FORMA--

Si esta idea no esta mal es

Si esta idea no esta mal es mas que la fiscalía general se la den a el hermano que esta preso

bueno,y este come

bueno,y este come m.i.e.r.d.a. que esta pensando???colocarle todo a la URIBESTIA ,para que haya mas impunidad y mas falsos positivos y no haya ninguna investigacion contra los bandidos de cuello blanco y los altos mandos militares ,porque el es el titere de la URIBESTIA.asi quiere colocar tambien a la POLICIA NACIONAL,que coloque al hermano que esta preso de FISCAL GENERAL DE LA NACION,y le quita ese peo a la corte suprema de justicia.