Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministro Juan Carlos Esguerra termina visita a Estados Unidos

-A A +A
 

El ministro colombiano de Justicia Juan Carlos Esguerra dijo este lunes que su colega estadounidense Eric Holder le garantizó que las sentencias impuestas a narcotraficantes siguen siendo tan severas como la ley lo permite y si algunos juicios terminaron con condenas más leves se debe a que se convino un intercambio de información con el procesado.

“Es parte del sistema judicial, esas negociaciones para que a cambio de una reducción de la pena se obtenga información para cosas de más trascendencia. Así ha ocurrido siempre”, dijo Esguerra periodistas al terminar su encuentro con Holder.

“La preocupación en Colombia de que hubiera podido ocurrir (en Estados Unidos) una reducción de penas, nos han asegurado que eso no ha ocurrido. Tomaron notas de nuestras inquietudes. En el departamento de Justicia nos tienen que dar las respuestas que quisiéramos tener y las hemos obtenido”, expresó el funcionario colombiano. 

Muchos colombianos que son capturados por las autoridades bajo señalamientos de narcotráfico son extraditados cada año a Estados Unidos para enfrentar ahí procesos judiciales. 

Esguerra indicó que las autoridades estadounidenses ni las colombianas negocian actualmente la entrega de alguno de los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como “Los Comba” (combatientes) y que actualmente son dos de los narcos colombianos más buscados. “No ha habido entrega de uno de los representantes de esa banda, ninguna oferta de negociación. Son tan ignorantes (sobre una entrega de los Calle Serna) los del Departamento de Justicia como lo somos en Colombia. Si hay algo, son especulaciones”, agregó el ministro en referencia a versiones de prensa difundidas la semana pasada. 

Durante su visita a la capital estadounidense que comenzó el viernes, Esquerra planeaba ver a William R. Brownfield, subsecretario de Estado para el control del Narcóticos Internacionales; William Burns, subsecretario de Estado y Thomas Harrigan, director adjunto de la DEA. Tenía previsto retornar a Bogotá la noche de este lunes.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese