Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ministro mostró beneficios de AIS

-A A +A
 

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, presentó ayer en el corregimiento de Puentebomba, Guajira, dos proyectos que pertenecen a los beneficiados del Programa Agro Ingreso Seguro, AIS.

Los proyectos, uno de palma y el otro de banano, tienen un costo de 35 millones de pesos por hectárea,- en el caso del banano-, de los cuales sólo 500 mil pesos fueron aportados por AIS.
Por su parte, el jefe de la cartera agrícola afirmó que estos proyectos de gran importancia han mejorado la calidad de vida de los beneficiados.
“Estamos ante dos proyectos muy importantes. Ustedes vieron en qué está invertida la plata de Agro Ingreso, y pueden apreciar la diferencia que hay en una zona avasallada por el frente 59 de las Farc y hoy tenemos a 100 personas trabajando con calidad de vida, salud y educación”, dijo Fernández.
Las visitas se hicieron con el propósito de constatar donde se han invertido los recursos de AIS, a raíz de la polémica desatada recientemente por el otorgamiento de recursos del programa a personalidades de la vida pública como la ex reina Valerie Domínguez.

El escándalo
-Valerie Domínguez, ex señorita Colombia, recibió un subsidio por 306 millones de pesos; a su cuñada Ana María Dávila, reina nacional del Mar 1999, se le habría girado en 2008 448 mi-llones de pesos también para riego y drenaje.
- Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, el novio de Valerie, recibió un subsidio por más de 435 millones de pesos para riego y drenaje.
- Juan Manuel Dávila Jimeno recibió un subsidio de 445 millones, y su esposa María Clara Fernández otro por 440 millones. En total la familia Dávila, una de las más ricas e influyentes de Santa Marta, recibió en el último año más de 2.200 millones de pesos en subsidios para riego y drenaje en Algarrobo, Magdalena”, dice la Revista Cambio, publicación que reveló el escán-dalo.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esas bellezas que en su vida

Esas bellezas que en su vida habran regado una matica,por estar en el roscograma Uribista se ganan ese subsidio no reembolsable por su lealtad con Alvarito,el SIN PAR y el que mejor premia a sus corifeos.

Seran las encuestas reales si

Seran las encuestas reales si indican que el exministro Arias,alias perrito faldero del dr BOLAS,tiene gran aceptacion del pueblo colombiano para presidir el pais,si lo que ha hecho en su meteorica carrera politica es favorecer a los poderosos en detrimento de los pobres del pais.Carimagua,AIS
No nos crean tan pendejos!
Necesitamos a Petro en la presidencia.

Peleus, hasta pendejos está

Peleus, hasta pendejos está bien tu comentario, pero con eso de que necesitamos a petro en la presidencia la CAGASTE,lo mismo que hizo URIBE con las playas.

Bueno detodito,como tu nick

Bueno detodito,como tu nick lo indica tenemos de todos los pelambres como candidatos a la presidencia 2010-2014, el mio es Petro,yo tengo razones para preferirlo a cualquier Uribista.
Defiende al tuyo y que viva colombia.

los que se apropiaron esos

los que se apropiaron esos recursos deberan deben ser condenados al igual que el ex ministro de agricultura "uribito" y sobre ellos debe pesar una pena ejemplar,