Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ministros explicarán alcances de la Ley de Víctimas

-A A +A
 

La Ley de Víctimas seguirá su trámite legislativo este martes en la Comisión I del Senado, cuando los voceros del Gobierno Nacional explicarán los alcances de la misma, la cual es una de las prioridades legislativas.

En la sesión de esa célula legislativa, que discute ya el proyecto en tercer debate, intervendrán los ministros del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras; de la Defensa, Rodrigo Rivera Salazar; de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y el director del Departamento Administrativo de Planeación, Hernando José Gómez.

En particular el ministro Vargas Lleras y el director Gómez, deberán dar claridad a los senadores de cómo está financiada la ley, debido a que este es el principal punto de crítica que tiene la iniciativa en este momento de la discusión.

Precisamente ese ha sido el punto en que se han distanciado los partidos Conservador y de La U con el liberalismo, el cual tiene en cabeza de su senador Juan Fernando Cristo la coordinación del grupo de ponentes.

A su turno, el ministro de Agricultura deberá informar sobre la forma en que el gobierno espera hacer la restitución de las tierras a las víctimas, otro de los temas que ha generado amplía polémica entre diferentes sectores políticos y sociales, porque se considera que no habrá un forma real de devolverles esos terrenos a los afectados.

Para el miércoles la Comisión I ha previsto escuchar en sus comentarios sobre la ley a la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, y al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bueno es que se puedan

Que bueno es que se puedan aclarar las dudas existentes sobre el campo y el tiempo de accion, de la ley de victimas. Es rescatable y admirable que se este llevando un proyecto de ley en el que los colombianos victimas de la violencia sean los principales beneficiados. En un tema tan complejo es necesario que se tenga claro cada una de las partes en las que se va a trabajar y como se va allevar a cabo la reparacion de las victimas.