Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Minjusticia asumirá políticas antidrogas cuando la DNE se liquida en un año

-A A +A
 

La primera de ellas pasó desde ayer al Ministerio de Justicia que será el representante de Colombia frente a las labores y acciones en la lucha contra las drogas, procesos de extinción de dominios y tendrá tareas de emisor con los demás homólogos de los otros países que han firmado un acuerdo.

“Las razones (de la liquidación) son muy conocidas puesto que se han destapado episodios de corrupción, así como la  incapacidad para llevar adelante el trámite de convertir en extinciones de dominio las incautaciones a las personas que estaban dedicadas es negocio de drogas”, precisó el jefe de la cartera de Justicia. 

La liquidación será adelantada por una junta asesora conformada por los Ministerios de Hacienda, Justicia y Defensa, así como por la Función Pública y un representante del Presidente de la República, la cual será desempeñada por Juan Carlos Restrepo quien fungía como director de la DNE.

Igualmente, el ministro Esguerra señaló que se continuarán y agilizaran las investigaciones en la Fiscalía y en la Procuraduría contra de las personas que cometieron irregularidades en la administración de los bienes incautados al narcotráfico.



Santos firma decreto



El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que ordena la liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y anunció que María Mercedes Perry será quien asuma el liderazgo del proceso. 

“Este es un paso muy importante en la dirección de ir mejorando el funcionamiento de nuestro Estado”, manifestó el Presidente.  María Mercedes Perry fue quien sacó adelante la liquidación de la captadora de dinero ilegal DMG. Para Santos, ella será “nuestra liquidadora estrella, la que ha liquidado todas entidades y procesos más difíciles de nuestra historia”.

Finalmente, Santos agradeció a Juan Carlos Restrepo, quien se desempeñó como director de la DNE, “estuvo con gran entereza y con gran valor, agradezco también a los funcionarios que lo acompañaron durante este tiempo, para manejar una entidad que no era fácil de manejar”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese